Federer se lleva el Masters de Miami. Lo hizo en dos sets y de manera contundente, en un nuevo capítulo del clásico del tenis Federer vs Nadal.
???????????????????? pic.twitter.com/EA6yD616bh
— Roger Federer (@rogerfederer) April 2, 2017
Este sería el tercer encuentro de la temporada entre estos gigantes del deporte blanco, con un saldo a favor del suizo llevándose el triunfo en los últimos dos emparejamientos frente a Nadal.
Saldría al servicio Federer, llevándose el juego de manera laboriosa debido al siempre intenso inicio que tiene Rafa al comenzar sus partidos. Ambos sacaban adelante su juego de saque con una concentración bastante elevada en los dos lados de la cancha, muy pocos errores no forzados en los primeros juegos.
El marcador estaba 2-2 con Federer al servicio, 40 iguales y ventaja a favor del contrario. El suizo salvaría el quiebre y se embolsaba el juego. Sin embargo Nadal ya presionaba de manera notable, tratando de llevar el juego a una dinámica más física que técnica. Ese era el escenario que buscaba el español, desgastar al rival entendiendo que Roger venía de un desgaste más notable en cuanto a sets y rivales que había enfrentado en previas instancias del torneo. El espectáculo crecía tras cada juego que pasaba.
Federer daría el primer golpe, quebrándole el saque a Nadal para quedarse 5-3 a su favor y sacar por el primer set. Federer confirmaría el quiebre y se llevaba de manera sólida el primer set, con un drive de derecha formidable que fue la cable de los tiros ganadores que tanto daño le hicieron a Nadal.
This Federer forehand though… ???? pic.twitter.com/UuFY3uSIkA
— Miami Open (@MiamiOpen) April 2, 2017
Comenzaba el segundo set con una temperatura de 32°C y ambos tenistas estaban sudando la gota gorda y el desgaste físico ya era factor en el partido, pudiendo notar esto en el desarrollo de los juegos que hasta el 2-2, ningún de estos se había ido a 40 iguales, eran definidos rápido ya sea con errores no forzados o tiros ganadores, jugaban a todo o nada ambas raquetas. Federer era el que marcaba el ritmo del partido siendo más agresivo, entendiendo que el juego que normalmente caracteriza a Nadal es mucho más defensivo. El slice profundo que tanto gusta al de Mallorca, estaba siendo contrarrestado con potentes contestaciones con ambos perfiles por parte de Roger. Sin embargo el español seguía demostrando garra, rescatando dos break points para irse arriba en el marcador 4-3, poniendo el puño al aire con su tradicional grito de “¡VAMOS!”.
El de Basilea empataría la pizarra 4-4 y quebraría el saque de Rafa, anulando su primer saque tan abierto que desplegaba el español, contestando al lado contrario de la posición de Rafa y los segundos saques eran contestados de manera potente, dándole oportunidad a Roger de atacar la red dejando con poco ángulo de respuesta a su opositor. Federer mostraba infinitos recursos, mientras que Nadal se notaba falto de ideas para poder darle un giro a la situación. La defensa de Roger también estaba siendo sólida.
Federer arriba 5-4, sirviendo por el partido, y se repetiría la historia. Roger Federer vencería por tercera vez en la temporada a Nadal, llevándose el abierto de Miami. El marcador final 6-3 y 6-4. Parece que para el suizo no pasan los años y se le ve como en sus mejores tiempos. Inclusive el mismo se encuentra un poco sorprendido con su situación actual, cuando en la previa al partido declaraba:
“Estoy realmente feliz con el año que he tenido. He venido a este Maters con el objetivo de llegar a semifinales y ahora voy a competir por el título, es increíble”
35 años, 91 títulos y la leyenda sigue creciendo para refrendar que Roger Federer es el tenista más grande de la historia.
source http://segundoenfoque.com/federer-se-corono-en-miami-06-340278/
No comments:
Post a Comment