Wednesday, 26 April 2017

La violencia cobró la vida de otro venezolano con discapacidad

Venezuela.- La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) se pronunció sobre el atroz asesinato de un joven con discapacidad producido este semana durante las propuestas ocurridas en la zona de Petare, en medio de enfrentamientos entre manifestantes, cuerpos de seguridad y grupos paramilitares.

Los venezolanos tras su lucha por convocar elecciones generales y otra serie de requerimientos, se han valido de protestas para acercarse al objetivo. Ya han transcurrido un mes de protestas y se han producido 26 decesos bajo circunstancias irregulares que están en investigación según informó el Ministerio Público.

Mervins Fernando Guitian Díaz (25) asesinado tras recibir el impacto de una bala

Una de esas muertes fue la del joven con discapacidad Mervins Fernando Guitian Díaz (25), quien fue asesinado el pasado jueves 20 de abril en Petare – Caracas en unos enfrentamientos que se presentaron en la zona. Así lo informó la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven).

Su tía de crianza Raquel Zambrano relató que Mervins el día del suceso salió a comprar comida en horas de la noche, y cuando se trasladaba a casa de otra tía en el sector 5 de julio de la popular zona caraqueña, quedó en el medio de la confrontación entre los grupos armados, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las bombas lacrimógenas.

A eso de las 10 pm el joven fue impactado por una bala en la espalda que le atravesó sus órganos y salió por el abdomen, lo que le ocasionó un derrame interno.

Debido a la fuerte represión el herido no puedo ser trasladado a un centro asistencia, y cuando los vecinos lograron llevarlo al Hospital Domingo Luciani, falleció. La doctora que atendió a Fernando Guitian Díaz aseguró que la bala que le quitó la vida al joven provino de un fusil.

Ficha con datos sobre su discapacidad

¿Quién era Guitian? Era un joven con discapacidad mental intelectual, mental psicosocial, neurológico y visual, todas en grado moderado. Su tía contó para Consorven que al nacer sufrió de meningitis, y esa situación le ocasionó un deterioro en sus capacidades.

Sumado a eso, señaló que su sobrino padecía de 5 a 10 convulsiones diarias por su condición, más la falta de medicamentos debido a la escasez, la situación se tornaba complicada para el joven.

Guitian tenía cuatro años de retraso y trabajaba desde hace 8 años en la Alcaldía de Sucre como supervisor de mantenimiento.

Desde Consorven lamentan la pérdida de Mervins  y exigen a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes de forma inmediata para que los responsables de este asesinato sean enjuiciados.



source http://segundoenfoque.com/la-violencia-cobro-la-vida-de-otro-venezolano-con-discapacidad-53-346531/

No comments:

Post a Comment