Argentina.- Para este lunes está previsto que el presidente argentino, Mauricio Macri, firme el Acuerdo Federal para la Construcción, junto a organimos y empresas públicas y privadas.
Este Acuerdo, que impulsará la reactivación del sector, permitirá además atender la demanda habitacional de unas 100.000 familias que carecen de un techo propio en el país.
Está previsto que para el primer año de vigencia del acuerdo se construyan 100.000 viviendas
Además, está previsto que contribuya de manera significativa a la creación de empleo en en el área de la construcción y la producción de materiales usados para erigir estas viviendas.
El Acuerdo Federal por la Construcción será firmado entre el Estado argentino, varias entidades financieras públicas y privadas, las cámaras de la construcción y los desarrolladores urbanos, empresarios y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.
El papel del Gobierno de Macri es contribuir con medidas de desgravación impositiva, y promover que los gobiernos provinciales y locales hagan lo mismo en sus regiones.
Los créditos hipotecarios para la construcción y compra de vivienda serán tramitados a través de la banca pública y privada del país, atendiendo con especial énfasis a los sectores de ingresos medios de la población.
Por su parte, el sector privado se comprometerá a realizar desarrollos de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de las mismas.
Está previsto que para el primer año de vigencia del acuerdo se construyan 100.000 viviendas, con una inversión de $150.000 millones y la incorporación de 100.000 obreros.
Los sindicatos de la construcción pondrán a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia, para abarcar a todos los trabajadores que sean incorporados al proceso de levantamiento de los desarrollos habitacionales en el país.
Con este Acuerdo se tiene prevista la construcción de viviendas para familias de ingresos medios.
Los plazos de los créditos serán más largos, las condiciones para aprobación menos complejas y el precio se reducirá en un 10 por ciento.
Las personas que alquilan también se verán beneficiadas con el Acuerdo Federal para la Construcción, pues se realizarán modificaciones a la Ley de Alquileres para incentivar la construcción de viviendas destinadas a ser arrendadas a menor costo.
source http://segundoenfoque.com/macri-firmara-el-acuerdo-federal-por-la-costruccion-23-340346/
No comments:
Post a Comment