Buenos Aires.- La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo un acto en Obras Sanitarias, donde el anfitrión de casa fue José Luis Lingeri, líder de éste gremio. Uno de los conductores de la central obrera y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, pidió que se reabra el diálogo con el Gobierno, pero también lo criticó con dureza.
“Hay muchos trabajadores que están haciendo malabares para llegar a fin de mes, ¿que clase de ser humano puede soportar esto en este momento de la historia?”, disparó Juan Carlos Schmid en el atril del escenario principal.
“Nosotros al Gobierno no le estamos pidiendo nada fuera de lo común, le estamos pidiendo que escuche los reclamos de los trabajadores; reclamamos un aumento de emergencia urgente para los jubilados, salario justo para los docentes, que la industria argentina salga del pozo en el que está inmerso, que todos los trabajadores podamos estar incluidos”, enfatizó.
Schmid continuó criticando al Gobierno Nacional y dijo que “las importaciones están matando a la industria nacional”. Además subrayó que es necesario que se vuelva a abrir el diálogo y tiene que encontrar una solución a los planteos de los trabajadores: “La solución de este problema la puede arreglar la CGT y podemos fortalecer la discusión entre ambas partes”.
Pablo Moyano, secretario General Adjunto del gremio de Camioneros, destacó que el acto fue “el símbolo de la protesta sindical” contra las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno de Mauricio Mcri y anticipó que “vamos a volver a realizar medidas de fuerza”.
Luego se le consultó por estas “nuevas medidas de fuerza” que volverán a tomar y Moyano dijo que “hay sectores que quieren agudizar la pelea, y hay sectores que dentro de muy poco tiempo van a volver a retomar los planes de lucha”.
El dirigente del gremio de Camioneros le echó la culpa al Gobierno Nacional por la “grieta” que se abrió en el sindicalismo y expresó que “no puede entender como hay líderes gremiales que apoyan este modelo económico”, en clara referencia al líder de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, que ayer encabezó un acto en Ferrocarril Oeste junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Moyano se mostró muy avergonzado por los trabajadores de la UATRE que aplaudieron a Macri, ya que según aseguró están perjudicando a los trabajadores.
A las críticas de Pablo Moyano se le sumaron las de uno de los líderes de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.
Hugo Godoy salió al cruce de Mauricio Macri y dijo que “está acordando con el dirigente sindical más corrupto del gremialismo argentino, este sindicalista es uno de los más ricos del gremialismo”.
“Mauricio Macri hace unos días denunciaba la mafia sindical y ahora la apoya, está fomentando eso con esta clase de dirigentes”, disparó en declaraciones radiales.
Ayer afiliados del gremio de ATE participaron del acto junto a las dos CTA. Hubo un acto por la mañana de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Por otra parte, las CTA llamaron a un paro para el próximo 20 junio cuando se realice la segunda Marcha Federal.
source http://segundoenfoque.com/argentina-criticas-de-la-cgt-al-gobierno-nacional-43-347469/
No comments:
Post a Comment