Venezuela.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó a través de un comunicado de prensa que los aumentos salariales, bajo el mismo formato usado por el Gobierno, no responderá a las necesidades actuales de los venezolanos.
Aunque ciertamente el derecho al trabajo es un “derecho fundamental para los seres humanos”, así como a obtener una buena remuneración para satisfacer necesidades básicas y hasta de esparcimiento, en Venezuela no ha sido ni es posible.
Las medidas económicas y sociales implementadas por el Ejecutivo no han sido ni serán las más acertadas durante estos 18 años, según lo indican los venezolanos de a pie que a diario deben lidiar con la búsqueda de alimentos de cola en cola por diversos lugares del país.
Por su parte, Consecomercio explicó a través del documento que “los aumentos salariales anunciados por el Gobierno serán cargados al desorden fiscal”.
“El trabajador venezolano lo que requiere es producir para alcanzar una economía moderna, sin inflación y con menos ilusiones monetarias”, señalaron.
Por los motivos antes expuestos, Consecomercio tendrá una importante asamblea el próximo 4 y 5 de mayo en el hotel Wyndham en la Isla de Margarita. El evento servirá para presentarle al país una propuesta de alternabilidad para ayudar a salir de la crisis.
“Nuestro país es víctima de la violencia económica y la hiperinflación la cual está siendo enfrentada por los trabajadores venezolanos. Hasta los momentos, nadie se está ocupando de ella”, manifestó la organización.
Para Consecomercio, la inflación es un mal que afecta la capacidad de compra de los hombres y mujeres, los cuales cada vez se ven más empobrecidos y deben vivir en medio del hambre.
Entre tanto, el Gobierno cada vez se torna más poderoso, gasta recursos sin medir las necesidades de los venezolanos, no presenta cuentas al país, no informa, y el dinero no alcanza para mejorar el desorden monetario y fiscal que presenta Venezuela.
Los incrementos salariales en Venezuela potencian y agudizan la distribución, lo que ocasiona en los venezolanos un mayor empobrecimiento. Indistintamente de la posición económica en Venezuela la condición social y económica de los ciudadanos se ve más golpeada por las medidas aplicadas por el Gobierno explicó Consecomercio a través de una nota de prensa en los medios de comunicación.
Finalmente, Consecomercio agregó que estos aumentos anunciados por el Gobierno no llegan a los desempleados, y quizás nunca lleguen, ya que en el país es casi que imposible abrir nuevas empresas.
source http://segundoenfoque.com/consecomercio-se-pronuncio-sobre-las-necesidades-de-los-trabajadores-venezolanos-40-347398/
No comments:
Post a Comment