Tuesday, 2 May 2017

Intendencia de Montevideo reparó veredas de la ciudad

Uruguay.- Durante el Consejo de Ministros llevado a cabo en la localidad de La Teja, el pasado veinticuatro de abril, el primer reclamo de parte de los vecindarios no fue para el mandatario Tabaré Vázquez, sino para la Intendencia de la ciudad de Montevideo por las veredas rotas. 

Una vecina en silla de ruedas formalizó su queja ante el intendente Daniel Martínez de que ya no conseguía salir de su vivienda debido a que las veredas se encontraban en mal estado y no poseían rampas. El intendente notificó, entonces, un procedimiento de acondicionamiento de veredas que fue mostrado explícitamente el miércoles veintiséis como una de las labores a capitalizar con el excedente de las arcas municipales del pasado año 2016.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, si bien son los pobladores quienes deben cancelar por los acomodos y restauraciones, eso en general no ocurre, y las advertencias de la comuna o las multas tampoco procuran un efecto, según manifestó el intendente. Por eso se concretó repararlas, y cargar el costo del tributo.

Se trata de una de las funciones que la intendencia creía ineludibles pero para lo que no había recursos destinados, explicó Martínez durante la exposición del balance económico. “En la proporción en que hubo ahorros”, de $ 1.112 millones, “el propósito se colocará en marcha”, notificó el jefe comunal.

La intendencia de la ciudad destinará a esa intención unos $ 60 millones, que se promediarán en nueve cuentas denominadas extra- presupuestales, una asignada a cada uno de los ocho municipios, con $ 2 millones anuales durante tres años; y una porción especial destinada para la intendencia, con $ 12 millones. A ese fondo circulatorio se inclinará luego lo recaudado en los registros de pago de los contribuyentes que se vean favorecidos con las veredas acondicionadas.

Imagen relacionada

“Esa cantidad de capital va a consentirnos ir avanzando progresivamente en la rehabilitación de veredas“, expresó Martínez al diario El Observador, quien aseveró que ese era uno de los argumentos que lo “obsesionaban” desde que ocupó el poder en el año 2015.

Los anuncios de acondicionamiento de las veredas y las notificaciones a los vecinos han sido periódicas en cada comisión municipal sin que luego se puntualicen las sanciones.



source http://segundoenfoque.com/intendencia-de-montevideo-reparo-veredas-de-la-ciudad-50-347504/

No comments:

Post a Comment