Tuesday, 2 May 2017

Venezuela: Tras campaña de instigación al odio Espacio Público denunció al Estado

Venezuela.- La ONG Espacio Público denunció al Estado por instigar campañas de odio en contra de los manifestantes venezolanos en las marchas.

Manifestar es un derecho consagrado internacionalmente. Por lo tanto, la organización  de Espacio Público aprovechó la coyuntura política, social y económica que vive Venezuela para hacer público un terrible problema que viven los ciudadanos venezolanos, el cual es la violación a su libre derecho a protestar.

La ONG expresó que al intentar ejercer el derecho a la protesta, los venezolanos son víctimas de violaciones hacia su integridad física y a una represión brutal tras un uso  excesivo de bombas lacrimógenas y de la fuerza física hacia manifestantes desprotegidos y pacíficos.

Con respecto a lo antes mencionado, Espacio Público denunció ante el Ministerio Público el pasado mes de abril al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras descalificar por la red social de Twitter a los manifestantes opositores.

El documento entregado ante la institución pública contó con el respaldo de  María Martínez, diputada a la Asamblea Nacional;  Lexys Rendón, activista en derechos humanos y miembro de Asociación Civil Laboratorio de Paz; así como José Ochoa, líder social de la parroquia Antímano y Carapita.

Las descalificaciones denunciadas por los denunciantes y la ONG fueron registradas de la cuenta en la red social en Twitter de @PRENSACICPC, la cual envío presuntas fotos y contenido con descalificativos en contra de los opositores.

Venezolanos llevan más de un protestando en las calles

Espacio Público informó que los tuits ya fueron retirados de la cuenta en Twitter; sin embargo, de la cuenta se registraron etiquetas que aún se mantienen en las redes y ocasionan mensajes de odio, como #DenunciaTuZona y #SonTerroristas. Tal situación ha servido para que los usuarios hagan uso de la etiqueta y envíen mensajes identificando a los afectados y otras personas los cuales han sido calificados como terroristas o generados de violencia.

Para Espacio Público es vital que las autoridades tomen medidas pues la campaña antes denunciada podría interpretarse como una violación a los derechos humanos a la libertad de expresión, reunión y manifestación pacífica. “Tal acción de tomar fotos de los manifestantes y publicarlas luego por las redes como delincuentes y no como víctimas atropella los derechos de los manifestantes”, apuntó Espacio Público.

Ante tal situación, la ONG instó al Ministerio Público para que investigue y los responsables sean identificados de esos delitos que incitan al odio.

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-tras-campana-de-instigacion-al-odio-espacio-publico-denuncio-al-estado-08-347406/

No comments:

Post a Comment