España.-España instó a Europa para que se implemente más instrumentos que contribuyan al cobro de multas a los conductores extranjeros.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España pidió que se reforzaran los mecanismos para sancionar a los conductores que vienen de Bruselas y de la Unión Europea (UE), los cuales incumplan con las medidas de tránsito y/o normas viales.
Para España los conductores extranjeros cometen múltiples infracciones de tráfico territorial nacional.
Para España los conductores extranjeros cometen múltiples infracciones de tráfico territorial nacional, razón por la cual instaron a la Comisión de Europa que ejecute las sanciones pecuniarias que requiera este y otros casos.
Los responsables de la DGT, durante una reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Vial de la UE, expusieron que “deberían reforzarse las medidas de seguridad y el volumen de las multas que se expiden del sistema para mejorar la eficiencia y eficacia”.
Y es que según la DGT el 50 por ciento de los archivos abiertos en línea termina con el abono del importe, pero no existe una cooperación absoluta entre los países de la Unión Europea (UE). Por tanto, a finales de 2016 el Gobierno de España publicó un informe sobre la situación de tráfico entre estos países para intercambiar datos electrónicos sobre la situación vial, con el objetivo de mejorar el escenario de los conductores extranjeros.
Pese a ello, España reprocha que los países de la Unión Europea no valoren el potencial del sistema electrónico diseñado para intercambiar información sobre las infracciones de tráfico. Bruselas se sumó a la denuncia hecha por España para indicar también que no existe la cooperación entre los países de la Unión Europea.
Bruselas denunció que Portugal no contribuye en el intercambio de información sobre los conductores que cometen delitos en las vías.
“Debemos perseguir a los conductores que no procuran cumplir con las normas de seguridad vial, estacionan sus vehículos poniendo en peligro a los demás conductores o transeúntes, así como, los que cometan adelantamientos peligrosos. Las tres modalidades antes mencionadas no están contempladas en la actual directiva comunitaria; mientras que, solo se facilitan datos sobre el exceso de velocidad, uso del casco, cinturón de seguridad, y conductores bajo los efectos del alcohol u otro tipo de dogas”, aseguró la DGT.
España, ocupa el cuarto lugar como el país más seguro en seguridad vial dentro de la Unión Europea.
source http://segundoenfoque.com/espana-exigio-a-europa-implementar-mas-sistemas-de-seguridad-vial-16-340355/
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