Sunday, 2 April 2017

River ganó y se copa en el torneo

Mendoza.- El equipo de Gallardo gozó de un buen primer tiempo y selló un 2-1 con goles de Alario y Mora . Correa había puesto el empate para el Tomba. Tercera victoria con el Pity como figura. En puestos de copa, no pierde pisada a Boca.

El Millonario llegaba a tierras mendocinas con una notable levantada futbolística y en los puntos para enfrentar al conjunto de Bernardi, que venía de caer frente a Racing en Avellaneda.

Apenas pasado el minuto Godoy Cruz penetró a las espaldas de Casco y marró el primer gol por un tropezón del delantero en el área, resbalón que al minuto siguiente sufrió Moreira que pudo haber provocado el primero del Tomba, si Ponzio no hubiera salvado en la contra.

A los 5’, Nacho tuvo la apertura del marcador tras recibir un taco del Pity que le permitió perfilarse para su zurda, sacando un tiro que se fue apenas desviado del palo derecho de Rodrigo Rey.

Luego del primer sacudón, River comenzó a hacer pie en Mendoza, soltando sus variantes ofensivas para hacerse dominador del juego durante pocos minutos. El equipo de Bernardi no abandonó sus responsabilidades como local y obligó a Batalla a estar atento para cortar un centro y un mano a mano.

Alcanzados los 20’, Alario casi redondea notablemente una perfecta transición ofensiva del Millonario que, por culpa del defensor rival y el palo, no pudo terminar en gol.

Sin embargo, 2 minutos después, el goleador que volvía a jugar luego de su paso por la Selección, acarició la pelota con la cara de externa del pie derecho, tras un exquisito pase de Martínez y el achique de Rey, para poner el 1 a 0 para River.

Con la confianza del primer tanto, los engranajes de los de Gallardo se mostraban completamente aceitados, pasando siempre por Nacho y el Pity. Toques cortos, de primera, cambios de frente se combinaron hasta que Casco sirvió al área para Alario, que se la cedió a Driussi en el punto del penal, pero no pudo concretar el 2 a 0 ante la respuesta del arquero formado en Núñez.

Cuando River mostraba los mejores minutos del equipo, a los 35’, Correa consiguió el empate a partir de un potente zurdazo que Batalla parecía poder evitar, pero que finalmente no consiguió desviar.

Sobre el cierre de la primera parte, Casco, tan peligroso en ataque como en defensa, piso el área chica y desperdició la posibilidad de irse en ventaja al entretiempo, tras 45’ en los que la superioridad de su desorden positivo en ataque mereció más que esa misma cara en defensa.

El segundo tiempo arrancó parejo, con virturdes en ataque y errores en defensa de ambos lados. River continuaba con un Martínez que destila confianza por todas partes y el Tomba demostraba que el negocio estaba por las bandas, a espaldas de Moreira y Casco.

Pasado el cuarto de hora del complemento, el local comenzó a mover el banco para mantener las energías que sostenían a River lejos de su arco. Ya sin la incidencia que los volantes de la banda tuvieron en el primer tiempo, Godoy Cruz manejaba los tiempos del encuentro, que fue decayendo en intensidad.

Con el bajón ofensivo del segundo tiempo Gallardo decidió meter mano en la delantera para cambiar a sus dos intérpretes. Mora y Alonso vieron acción en lugar de Driussi, que se había mostrado un tanto desconectado, y Lucas Alario. Sin embargo, a pesar del enroque de piezas, quien más cerca estuvo de recuperar la ventaja en el marcador fue el lateral paraguayo, Jorge Moreira, que casi pone el 2-1 con un potente y sorpresivo cabezazo desde el vértice del área.

Minutos después de las variantes, tras centro de Mora, Alonso falló de cabeza a pasos del punto del penal. En la siguiente de peligro, Moreira cambió la última buena por un despeje sumamente peligroso que permitió a Correa penetrar en el área, tirar un caño y definir apenas alejado del segundo palo.

Cuando los errores empezaban a ser moneda corriente, Rey se la servía al Pity Martínez que se la entregaba de forma defectuosa a un Alonso que reaccionó tardíamente para que la despejen al córner.

Y de ese envío, en un momento en que River no tenía la lucidez de la primera parte, Martínez  lanzó el córner al primer palo para que Mora, luego de un año, vuelva a convertir de forma oficial para el Millonario de una manera muy similar a su último tanto frente a Patronato.

Ya con el marcador en ventaja y el repetido auspicioso ingreso de Palacios, River alejó el peligro de su arco y tuvo la posibilidad de llegar al tercer tanto. Nuevamente el Pity consiguió desbordar por derecha para asistir otra vez a un solitario Mora que, tras un defectuoso primer control, la quiso poner por encima de Rey, pero se le fue por encima del travesaño.

En la siguiente, Alonso tuvo otra posibilidad desde el punto del penal luego de controlar y sacar un zurdazo que el arquero del conjunto mendocino, de lo mejor del local, pudo desactivar.

Así llegó el final de un partido que River pudo haber resuelto antes, pero con suspenso logró el 2 a 1 final para hilvanar la tercera victoria consecutiva, situación que no se repetía en el ámbito doméstico desde febrero de 2015.

De esta manera, el equipo de Gallardo no le pierde pisada a Boca y mantiene 8 puntos de distancia que lo encuentran más asentado en la lucha por el ingreso a los torneos internacionales, sin adentrarse aún en la discusión seria por el campeonato.

La próxima jornada el Millonario recibirá en el Monumental a Quilmes, que en este momento se encuentra sin entrenador, y el Tomba visitará a Colón para revertir el rumbo de los últimos partidos.



source http://segundoenfoque.com/river-gano-y-se-copa-en-el-torneo-53-340302/

No comments:

Post a Comment