Victoria.- El ”Ciclón” fue vencido 4-3 por Tigre en su estadio y se alejó de Boca en la tabla de posiciones del torneo doméstico.
En la primera etapa, el encuentro tuvo variedad de ocasiones para cada conjunto. Ambos, a la vez, pudieron demostrar una defensa firme, y cuando no lo hicieron, terminaron brindándole una jugada de peligro al rival. San Lorenzo se animó al igual que el ”Matador”, pero el club dirigido técnicamente por Facundo Sava fue más contundente y demostró una mejor actuación.
A los 44′, el estadio José Dellagiovanna recibió un apagón. Tras la intensa lluvia, que cayó durante más de tres horas, los equipos se vieron condicionados y luego, consecuentemente, se produjo un corte de luz en la cancha que impidió seguir el cotejo momentáneamente.
Ya en el complemento, y 60 segundos después de su comienzo, Paulo Díaz quiso controlar el balón y se le escapó el mismo. Por lo tanto, Diego Morales, quien esperaba el desliz del defensor azulgrana, aprovechó para enfrentar mano a mano a Sebastián Torrico, que lo presionó con categoría y logró desviar el remate del 10 de Tigre. La primer emoción del compromiso llegó 5 minutos después, cuando Martín Galmarini le dio una asistencia al joven Agustín Cardozo, quien ejecutó con fortuna al primer palo del arquero del ”Ciclón” para estampar el 1-0 parcial para los locales.
En el peor momento de los conducidos por Diego Aguirre, Fernando Belluschi robó la pelota y se escapó, dejando atrás a los defensores del ”Matador”, para luego habilitar a Nicolás Blandi, que la picó e igualó el encuentro a los 13′. En la siguiente jugada, Bautista Merlini tomó un rebote del arquero Nelson Ibáñez y decidió hacer lo mismo que su compañero: Tiró la vaselina, dio vuelta el marcador y marcó su primer gol en Primera División.
Esto hizo que el equipo local se despertara y tomara revancha: En el minuto 29, ”Cachete” Morales asistió a Alexis Castro, que pateó entremedio de las piernas de Torrico y devolvió la paridad al resultado. Como gran demostración de que el encuentro fue de ida y vuelta, Ezequiel Ávila lanzó un pase largo a la cabeza de Merlini, este último puso al ”Cuervo” otra vez arriba en el marcador y tuvo su debut en las redes con un doblete.
A los 43′, después de una revoltosa acción en el área del ”Ciclón”, el colegiado observó una mano del chileno Díaz y cobró penal para Tigre. El encargado de patearlo fue el ”Chino” Luna, quien decidió tirar al costado izquierdo de Torrico (que se inclinó al otro lado), para anotar el empate, que poco duraría… En tiempo recuperado, llegó el gol que sentenció el cotejo: Galmarini envió un centro, el cual Franco Mierez cabeceó, en posición adelantada -no vista por el juez de línea-, y marcó el 4-3 para cerrar el telón y un partidazo (desfaborable para los de Boedo) en Victoria.
El final dejó una reacción de indignación por parte de Matías Caruzzo, quien aseguró malas decisiones de la terna arbitral. Al margen de ello, San Lorenzo perdió la oportunidad de perseguir desde cerca a Boca, el puntero, que ahora le lleva 6 puntos por encima y se aleja en soledad.
source http://segundoenfoque.com/san-lorenzo-perdio-en-victoria-33-340287/
No comments:
Post a Comment