Argentina.- La agencia calificadora de riesgo Moody’s mejoró las perspectivas de crecimiento económico para Argentina con miras al próximo año 2018.
Moody’s previó para la economía argentina un crecimiento estimado en alrededor de 3% para el año 2017 y 3,5% con miras al año 2018.
Según el informe emitido por la agencia, las perspectivas de la economía argentina mejoraron considerablemente
Según el informe emitido por la agencia, las perspectivas de la economía argentina mejoraron considerablemente debido a las políticas económicas anunciadas y puestas en marcha por el gobierno del presidente Mauricio Macri, que fomentan la inversion extranjera y reducen el proteccionismo del Estado.
El informe de Moody’s también analizó el comportamiento del sector bancario en el país austral y destacó que contribuyó de manera significativa a la mejora de los índices económicos, por lo que la perspectiva mejoró desde estable a positiva.
La calificadora de riesgo también indicó que “un fortalecimiento de la economía y una desaceleración de la inflación por un mayor consumo y un aumento de la inversión pública”, contribuyeron a la mejora de la calificación de las perspectivas para el país suramericano.
Moody’s considera que el país tiene un mejor contexto para los inversionistas y las empresas interesadas en realizar negocios, lo que a su vez mejora el panorama bancario, ya que “creará nuevas oportunidades de negocio para los bancos y las instituciones financieras y facilitará el proceso de transición hacia un entorno operativo más competitivo y pro-mercado”, recalcó el informe, firmado por Valeria Azconegui, analista experta de Moody’s.
Ya el mes pasado la calificación de la deuda gubernamental argentina emitida por Moody’s había pasado de estable a positiva, debido a las “políticas que apoyan un retorno del crecimiento económico en 2017”.
La compañía de análisis de riesgo indicó que los ingresos de capital podrían ayudar a disminuir los gastos de las empresas, unido a una menor inflación que aumentará significativamente el poder de compra de los deudores, impulsando la demanda de créditos bancarios, fortaleciendo de esta manera el capital de los bancos argentinos, en comparación a la situación que se espera para otros países de América Latina, y que “es posible que la rentabilidad de los bancos argentinos mejore” en términos reales.
source http://segundoenfoque.com/mejoraron-perspectivas-de-crecimiento-para-argentina-en-2018-51-346627/
No comments:
Post a Comment