Estados Unidos- United Airlines informó este jueves que aumentará a 10.000 dólares la compensación que ofrecerá a aquellos pasajeros que cedan sus silla en vuelos sobrevendidos y que intensificará el entrenamiento de su personal luego del escándalo suscitado cuando un pasajero fue sacado a la fuerza de un avión.
Asimismo, la aerolínea prometió reducir -aunque no eliminar- la práctica de vender más boletos de los que la capacidad del avión permite.
El anuncio llegó junto con un informe de la empresa en que detalla los tropiezos que condujeron al incidente ocurrido el 9 de abril en el aeropuerto de Chicago, donde un médico de 69 años de edad fue retirado a la fuerza de una avión.
La aerolínea no develó sin han disminuido sus ventas de boletos desde el incidente, pero el director general reconoció que eso podría haberles perjudicado.
Traicioné la confianza del público con ese suceso y con la forma en cómo lo manejamos
“Traicioné la confianza del público con ese suceso y con la forma en cómo lo manejamos”, expresó Oscar Munoz a The Associated Press. “Hay mucha gente furiosa y sospecho que mucha gente piensa en que no viajará más con nosotros”.
A fin de evitar una fuga de clientes, United ya había anunciado que no volverá a pedir la intervención de la policía para que saquen a pasajeros de vuelos sobrevendidos y le demandará a sus tripulantes que se registren en los aeropuertos con mayor anticipación. El jueves anunció una serie de medidas complementarias.
- Aumentará a 10.000 dólares la compensación ofrecida a pasajeros que se encuentran dispuestos a ceder su asiento. Esa es una cifra tope y no queda claro cuántos pasajeros podrían recibir esa suma. Actualmente el tope es de 1.350 dólares. Delta Air Lines hace pocos días elevó su tope a 9.950 dólares.
- Hará los arreglos para que cualquier usuario o tripulante desplazado sea trasladado a una aeropuerto cercano, transportado por otra aerolínea o llevado en carro a su destino.
- Intensificará el entrenamiento a su personal de embarque sobre cómo lidiar con casos de vuelos sobrevendidos. Munoz expresó que los agentes de vuelo recibirán adiestramiento adicional sobre la manera de aliviar tensiones en casos de enfrentamientos.
source http://segundoenfoque.com/united-airlines-subira-compensacion-para-quienes-cedan-asiento-01-346615/
No comments:
Post a Comment