Tuesday 28 February 2017

Alumno homosexual fue llamado enfermo por su profesor

España.- Un profesor español le aseguró a sus alumnos que la homosexualidad es una enfermedad y le deseó a un estudiante gay que se recuperara pronto de la misma.

El hecho, que está siendo investigado por la Consejería de Educación de Castilla y León, ocurrió el pasado 16 de febrero en el Instituto de Educación Secundaria Valle de Laciana.

El profesor podría ser sancionado

El profesor, que dicta la cátedra de Religión, se refirió a la homosexualidad como una enfermedad, cuando una alumna le solicitó su opinión sobre el tema.

Cuando un alumno le dijo al docente que era homosexual, pero que no se consideraba un enfermo por eso, el profesor le deseó “una pronta recuperación”.

El profesor incluso llegó a decir que se trataba de una “enfermedad incurable” y manifestó que le daban mucha pena las personas que pertenecen al colectivo LGBT.

Luego de sus palabras, el profesor aparentemete recapacitó, le pidió perdón a la clase y se disculpó con el joven que reconoció su homosexualidad.

Por su parte el vicario de la Diócesis de León, Jesús Miguel Martín, confirmó que el docente hizo un comentario “desafortunado”, pero indicó que también fue sacado de contexto.

El profesor le dijo a su alumno que estaba enfermo por se homosexual

Según Martín, lo que hizo fue una cita de un autor, específicamente del neurólogo holandés Dick Swaab, quien en sus escritos afirmó que la orientación sexual está definida desde antes del nacimiento, pero jamás la describió como una enfermedad.

La Consejería de Educación de Castilla y León se tomó el caso con la seriedad que amerita y ordenó que se comenzara una investigación. Si se confirma la denuncia, el profesor podría ser sancionado.

El docente seguirá dando clases hasta tanto se esclarezcan los hechos. Pero no es la primera vez que hacía este tipo de referencias en clases. Incluso hizo algunos comentarios machistas. Dijo específicamente “que las mujeres solo sirven para limpiar y que las prostitutas no tienen dignidad”, según sus alumnos.

El centro educativo solicitó que se respete el proceso que se adelanta y que no se juzgue antes de que se demuestre o no la inocencia del docente.



source http://segundoenfoque.com/alumno-homosexual-fue-llamado-enfermo-por-su-profesor-59-330124/

No comments:

Post a Comment