Monday 27 February 2017

Ministra de Educación de Perú se enfrentó a la homofobia

Perú.- Una ola de criticas se desató en Perú por la decisión del Ministerio de Educación de incluir el respeto a la diversidad sexual en el currículo impartido en las escuelas.

Marilú Martens, ministra de Educación del país latinoamericano, aseguró que lo que se desea enfatizar es que  “la homosexualidad no se enseña, pero sí se puede aprender la homofobia”.

El nuevo currículo rechaza la homofobia

Pues mientras la escogencia de la pareja sexual viene dada por condiciones propias de la naturaleza de cada persona, decidir o no aceptar esas diferencias individuales es algo consciente, que debe ser asumido con responsabilidad.

Las declaraciones de Martens se produjeron como respuesta a las críticas emitidas por grupos religiosos peruanos, que aseguraron que el nuevo currículo escolar que se aplica en las escuelas fomenta una “ideología de género” que y “enaltece la homosexualidad”.

La funcionaria publicó en las redes sociales un video, en el cual explicó que la supuesta campaña de promoción de la homosexualidad en los centros educativos peruanos es completamente falsa, pues lo que se pretende es incentivar la tolerancia.

“Es falsa y ha generado gran confusión”, dijo Martens sobre esta aseveración hecha por los grupos defensores de las relaciones heterosexuales, quienes pusieron en circulación una campaña titulada “Con mis hijos no te metas”, que pertende rechazar la reforma curricular.

Para Martens, valorar las diferencias y querer que en las escuelas se imponga un clima de respeto y aceptación de la diversidad sexual no es, en ningún sentido, una promoción de la homosexualidad, ni de “ningún tipo de ideología”.

Reforma curricular en Perú promueve la inclusión

La ministra recalcó que el nuevo curriculo nacional fomenta la igualdad de género, y ofrece a los jóvenes la visión de un mundo donde todas las personas tienen las mismas oportunidades y merecen el mismo trato.

El Estado peruano lo que desea es promover que los estudiantes se expresen con completa libertad, y tengan la posibilidad de cumplir sus sueños, sin que la sociedad les imponga estereotipos.

Para el Gobierno peruano, la familia es el primer ente formador de los estudiantes, ya que es el responsable de transmitir “los valores de la justicia, la solidaridad y la responsabilidad”, agregó la funcionaria.

El colectivo “Con mis hijos no te metas” convocó a una marcha para el próximo sábado 4 de marzo, en la que protestarán por la reforma curricular y la supuesta “ideología de género” que promueve, según esta organización civil.



source http://segundoenfoque.com/ministra-de-educacion-de-peru-se-enfrento-a-la-homofobia-21-330023/

No comments:

Post a Comment