Tuesday 28 February 2017

Modelo ucraniana rompe con los estereotipos

Ucrania.- Una modelo ucraniana de 23 años rompió todos los estereotipos sobre la pasarela al desfilar en silla de ruedas.

Alexandra Kutas, una joven de 23 años minusválida y que se desplaza en una silla de ruedas desde su nacimiento, desfiló en la Fashion Week de Kiev.

Kutas también es consejera del alcalde de su ciudad

Para Kutas es un sueño cumplido, pero para los minusválidos de todo el mundo, especialmente los de su país, es una victoria significativa y una demostración de que no existe impedimento físico para cumplir los sueños.

La modelo participó sentada en un trono, que era portado por cuatro hombres. Ataviada con un vestido largo y negro, la ucraniana saludó al público desde lo alto.

La joven es la primera modelo con minusvalía que participa en un desfile de esta categoría. Ya había posado para sesiones fotográficas.

Kutas indicó que siempre quiso hacer una carrera de modelo, pero fue continuamente rechazada por las agencias, que le indicaban que no sabían qué hacer con su minusvalía o que el mercado no era lo suficientemente maduro para ver a una modelo que no camina en los desfiles.

La joven tuvo la oportunidad de ser fotografiada por su hermosa cara, pero jamás trabajó de cuerpo completo.

Una lesión en la médula espinal, por mala praxis médica, la dejó en silla de ruedas desde su nacimiento, sin posibilidades de cura.

Alexandra Kutas

Ella reconoció que siempre se comportó con normalidad, pues no conoce otra forma de movilizarse, pero no por eso su condición fue menos dura. Su escuela no tenía rampas y debía ser bajada y subida para poder entrar.

En 2012 fue descubierta por un fotógrafo mientras estaba almorzando. Le solicitó posar para ella y, aunque al principio le daba temor, aceptó.

Sin embargo, al darse cuenta de que no había otras modelos minusválidas se retrajo y dejó de trabajar. Poco después vio un desfile del modisto británico Alexander McQueen, quien en 1999 eligió como modelo a Aimee Mullins, una atleta paralímpica sin piernas.

Ésa fue la motivación que necesitaba para volver a su carrera. Desde entonces no ha dejado de trabajar. La oportunidad de estar en la Semana de la Moda de su país se la dio Fiodor Vozianov, quien es un defensor de las diferencias en todos los aspectos de la vida.

Kutas tambien trabaja como consejera del alcalde de su ciudad natal, Dnipro. Su tarea es facilitar las condiciones de vida a los discapacitados, un trabajo esencial en un país con miles de discapacitados producto de la guerra.



source http://segundoenfoque.com/modelo-ucraniana-rompe-con-los-estereotipos-10-330499/

1 comment:

  1. My husband and I have been married for about 7 yrs now. We were happily married with two kids, a boy and a girl. 3 months ago, I started to notice some strange behavior from him and a few weeks later I found out that my husband is seeing someone. He started coming home late from work, he hardly care about me or the kids anymore, Sometimes he goes out and doesn't even come back home for about 5 to 4 days. I did all I could to rectify this problem but all to no avail. I became very worried and needed help. As I was browsing through the Internet one day, I came across a post that suggested that Dr OSOFO can help solve marital problems, restore broken relationships and so on. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he did a spell for me. Two days later, my husband came to me and apologized for the wrongs he did and promise never to do it again. Ever since then, everything has returned back to normal. I and my family are living together happily again.. All thanks to Dr OSOFO . If you need a spell caster that can cast a spell that truly works, I suggest you contact him. He will not disappoint you. This is his E-mail: 

    osofo.48hoursolutioncenter@gmail.com

    WhatsApp +2349065749952  


    ReplyDelete