Monday 27 February 2017

Lobolteo

Buenos Aires.- San Lorenzo cayó en su último ensayo formal: Gimnasia lo venció 1-0 en el Gasómetro. La buena: volvió Belluschi.

Son buenas y malas. Los dos perfiles de la luna. La cara iluminada y el lado oscuro. Lo positivo para Aguirre, San Lorenzo y el puñado de hinchas cuervos que se acercaron al Bajo Flores, sin dudas, fue el regreso de Fernando Belluschi. Ya había sido, en los primeros días de la semana, una gran noticia el retorno, sano y salvo, de Ortigoza. Y que el ex-Newell’s se reintegre, hace que Diego Aguirre tenga todas las piezas a su disposición. Lo bueno, también vale la pena remarcarlo, fue la rápida integración de Rubén Botta, jugando y haciendo jugar, haciéndose de a poco un valor fundamental, y un equipo que acompañó bien. Nicolás Navarro, en lugar de Torrico, también tuvo buenas intervenciones, y Blandi, aun habiendo reventado el palo, volvió a mostrar que los defensores rivales no pueden sacarle el ojo de encima. El primer tiempo de San Lorenzo fue los más rescatable: velocidad en tres cuartos, buena presencia en el área contraria, y conexión fluía del centro hacia adelante. Faltó eficacia.

Lo negativo: el Ciclón se descompensó un poco en el complemento. Aún manteniendo el ímpetu en ataque, se desarmó en defensa. Belluschi tuvo la suya de cabeza, al igual que Paulo Díaz, y hasta Ávila estrelló y lanzamiento en el palo. Las llegadas estaban intactas. Atrás era el asunto. Las pocas veces que Gimnasia generó, llegó, y en una lastimó. Nicolás Ibañez trepó más alto que todos, y de cabeza, a los 14′, puso el 1-0 tras un corner. Casi al final del partido, Nico Mazzola avanzó en tres cuartos, y sin oposición remató fuerte y por lo bajo, aunque encontró los guantes de Navarro. Y ya con el Ciclón lanzadísimo en ataque, el Lobo quedó casi mano a mano, pero un pase demasiado largo en la puerta del área hizo desvanecer el peligro.

Fue lo último del encuentro y también por ahora de la pretemporada. Santos y Triperos aguardan por la resolución en nuestro fútbol. El regreso del campeonato los tendrá enfrentando a Belgrano y Quilmes respectivamente, ambos actuando de local. La prueba más cercana al inicio oficial dejó una actuación más cerca de lo intermitente que de lo sólido para San Lorenzo. Gimnasia llegó poco y lastimó. El Ciclón debe cuidarse atrás, pero demostró que si tiene una tarde con puntería, es candidato fuerte a golear en cada partido. Aunque el partido de ayer haya premiado al cazador más certero. Fue Lobo suelto, Cuervo atado…



source http://segundoenfoque.com/lobolteo-51-329851/

No comments:

Post a Comment