Tuesday 28 February 2017

Manifestaron en Italia contra discriminación LGBT

Para demostrar su repudio a la discriminación LGBT, la ciudadanía en Italia manifestó hizo acto de presencia en un acto completamente público.

Con un total de casi mil personas, se manifestaron dentro de una localidad italiana para poder mostrar su rechazo a los prejuicios contra las minorías sexuales que siguen excesivamente expandidos entre la sociedad del país europeo debido a las fuertes presiones que continúan ejerciendo las organizaciones religiosas vinculadas a la Iglesia Católica para hacer que la homofobia, bifobia y transfobia se perpetúa indefinidamente.

En torno a unas 850 personas se llevó a cabo la manifestación en la localidad italiana de Cesena, en un acto convocado por la organización Amnistía all’Arcigay y partidos como el Partido Demócrata o el Partido Socialista, para mostrar su condena de la discriminación en contra de la diversidad sexual que, de forma casi rutinaria, tiene lugar en el país europeo.

Todos los manifestantes han reclamado la igualdad de derechos de la diversidad sexual en Italia, así como la protección de dicho colectivo frente a la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género. Los exponentes reclamaron que se sancione en lenguaje promotor del odio que llevan a cabo medios y organizaciones religiosas en Italia.

Gran cantidad de obispos italianos, mediante la prensa que controla en Italia, han expresado que la emisión de escenas entre personas o personajes homosexuales en televisión, especialmente si las mismas conllevan alguna muestra de afecto como besos, supone “dañar a los niños”, condenando lo que consideran que es una “deriva ideológica”.

Los obispos controlaron toda la visibilidad de la comunidad LGTB en la televisión italiana tras la emisión de un beso entre dos mujer en la serie de ficción ‘The Bastards Pizzofalcone’.

La iglesia además de condenar la homosexualidad, también ha defendido que el matrimonio entre personas del mismo sexo supone algo “anormal” que no debe ser permitido en el país, presionando para que Italia continúe yendo a la cola de Europa en materia de igualdad de derechos de la diversidad sexual.

Este grupo de católicos se ha preguntado, haciendo referencia a la emisión de la citada serie por parte de la cadena pública RAI, si “¿es necesaria toda esta transmisión de propaganda sobre la libre sexualidad en programas de entrevistas, festivales musicales, o cualquier otro tipo de género, comedia o película emitida por la Rai? ¿Debería contener todo escenas explícitas de sexo homosexual?“.

 



source http://segundoenfoque.com/manifestaron-en-italia-contra-discriminacion-lgbt-21-330267/

No comments:

Post a Comment