Monday 27 February 2017

Asesinato de Kim Jong-nam fue organizado desde ministerios

La inteligencia de Corea del Sur piensa que entre los sospechosos del asesinato del hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-nam, habían varios trabajadores de los herméticos ministerios norcoreanos de Relaciones Exteriores y Seguridad, develaron legisladores de Séul.

Kim Jong-nam fue asesinado este mes en un aeropuerto de la capital de Malasia por personas que usaron el agente nervioso VX, un químico capaz de matar en minutos y que es catalogado por Naciones Unidos como un arma de destrucción masiva.

Corea del Sur es muy sensible a los sucesos relacionados con su impredecible vecino, que posee armas nucleares, por lo que funcionarios de inteligencia informaron a los congresistas sobre el asesinato del hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte no reconoció estar implicado en la muerte, pero funcionarios surcoreanos y estadounidenses creen que Kim Jong-nam, quien había criticado el duro control familiar sobr el aislado país, fue asesinado por agentes de Pyongyang.

Entre los ocho sospechosos en este caso, cuatro son del ministerio de Seguridad Estatal

Entre los ocho sospechosos en este caso, cuatro son del ministerio de Seguridad Estatal y dos realmente estuvieron envueltos, son del ministerio de Relaciones Exteriores“, comentó a periodistas Lee Cheol-woo, uno de los legisladores que fue informado por la inteligencia surcoreana.

Por eso esto es un caso de terrorismo liderado por la Nación, directamente organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Seguridad Estatal“, agregó Lee.

La policía de Malasia identificó a un total de ocho norcoreanos como sospechosos o como buscados a fin de ser interrogados, incluido un funcionario de la embajada de Corea del Norte que todavía se cree está en Kuala Lumpur.

Hechos anteriores 

De acuerdo con un funcionario malasio, la mujer indonesia sospechosa por el fallecimiento del hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que cobró 90 dólares por colaborar en lo que consideró era una broma.

Siti Aisyah comentó también a las autoridades que no quiere que sus padres la vean detenida, explicó el vice-embajador de Indonesia en Malasia, Andriano Erwin, después de reunirse con la joven durante media hora. La policía de malasia reveló en la víspera que en el extraño asesinato del norcoreano se empleó el nervioso VX.



source http://segundoenfoque.com/asesinato-de-kim-jong-nam-fue-organizado-desde-ministerios-56-330009/

No comments:

Post a Comment