Tuesday 28 February 2017

Espacio Público instó a defender la libertad de expresión en Venezuela

Venezuela. – La ONG Espacio Público instó a la Defensoría del Pueblo para que defienda la libertad de expresión en Venezuela.

A través de dos comunicaciones enviadas a la oficina de la defensoría en Venezuela, Espacio Público expuso los casos de violación de derechos humanos, donde tanto periodistas, como reporteros, prensa internacional, medios y demás personal relacionado con el trabajo de comunicaciones ha sido vejado y violado en su derecho de informar.

A estos trabajadores se les está violando un segundo derecho, el cual es el acceso al trabajo justo.

En Venezuela andar con un carnet, grabadora, usar la red social de Twitter, hacer fotos, y demás se ha convertido en un delito de alto impacto para la Administración de Nicolás Maduro y todo su equipo. Estos se han dado a la tarea de implementar toda serie de trabas desde sus instituciones que obstaculicen el trabajo a la prensa nacional e internacional.

Por su parte, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, ha sido instado en varias oportunidades no solo por la ONG Espacio Público sino por otras organizaciones para que defienda los derechos humanos, y garantice el cumplimiento en la libertad de expresión.

Por otro lado, al defensor también se la ha solicitado que intervenga a favor de los diarios que no tienen acceso al papel para que sigan fuera de circulación expresó la organización. A estos trabajadores se les está violando un segundo derecho, el cual es el acceso al trabajo justo.

El Carabobeño es un diario regional con circulación en las principales ciudades de Venezuela  que se quedó sin papel, sin embargo no ha recibido respuestas por parte del Defensor del Pueblo y  el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, quienes son los encargados de hacer la entrega y/o designación del suministro de bobinas de papel periódico al diario.

Asimismo, entre las últimas violaciones cometidas por las autoridades fue la expulsión de dos periodistas de prensa internacional que esperaban cubrir una serie de actividades en Venezuela durante febrero, pero no les fue posible porque los deportaron.

Al parecer los periodistas no obtuvieron las acreditaciones por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) para realizar la cobertura pertinente, razón por la cual fueron echados del país inmediatamente.



source http://segundoenfoque.com/espacio-publico-insto-a-defender-la-libertad-de-expresion-en-venezuela-30-330217/

No comments:

Post a Comment