Tuesday 28 February 2017

Los 5 mejores carnavales para disfrutar en Argentina

Argentina.- Los carnavales porteños pueden ser muy entretenidos pero la celebración del carnaval se desborda a lo largo y ancho de todo el país, en especial en zonas del litoral y hacia el noroeste del país.

1.- Gualeguaychú, Entre Ríos. En esta localidad se celebran los carnavales más grandes del país y los celebran en un corsódromo con capacidad para 40 mil personas. Este año participarán las comparsas Marí Marí, Papelitos, O’Bahía, Kamarr y Ará Yeví, cada una con integrada por aproximadamente 300 integrantes.

Iniciaron el 14 de enero y se extienden hasta el 4 de marzo en vez de terminar en febrero como es costumbre.

José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval explicó que “las personas que no concurrieron por cuestiones climáticas y tenían entradas podrán obtener una nueva cita, con una ubicación similar”. Los tickets se consiguen desde $240 para adultos y $50 para los menores de 12 años.

2.- 25 de Mayo, Buenos Aires. La fiesta provincial del carnaval se celebró el 27 de febrero con la presentación de las comparsas desde las 21 h.  Mientras que el fin de semana anterior también hubo comparsas en el corsódromo del Boulevar Valmarosa, en el Parque Laguna “Las Mulitas”.

En estas fiestas del Rey Momo participaron Así Así, Burucuyá, Davemar y Mirú Mirá, así como también las batucadas Maimará y Emperatriz. Las entradas anticipadas se podían conseguir en $60 o se $100 en la puerta.

3.- Paso de los Libres, Corrientes. Las comparsas invaden la provincia con música y colorido durante el verano pero “la cuna del carnaval” es esta localidad. Para seguir de fiesta es cuestión de visitar la capital correntina que realiza desfiles en el corsódromo Nolo Alías el 24, 25, 26 y 27 de febrero. Los valores de las entradas están a partir de $95.

4.- Villa Ángela, Chaco. Bahía, Samberos, Ará Sunú y Hawaianas desfilaron los días 25 y 26, pero además participaron los chicos con las comparsas infantiles Hawaianitos, Ara Sunito, Bahianitos y Samberitos de Ita Bera porque en esta localidad el amor por el carnaval se vive desde la tierna infancia.

5.- Tilcara, Jujuy. El carnaval de la Quebrada de Humahuaca no es parecido al que realizan en el Litoral porque combina la tradición española con los ritos de los pueblos originarios dedicados a la Pachamama.

El “diablo” se desentierra todos los 25 de febrero y las comparsas bajan de los cerros hasta Tilcara -algunos vestidos de diablos-. La celebración dura hasta el 5 de marzo, cuando vuelve a enterrarse hasta el año siguiente.

La celebración popular es de entrada libre sin tickets ni asientos designados. Los personajes disfrazados deambulando por las callecitas de la localidad, guerra de harina, sikuris, trompetas, redoblantes, trombones, saxo, bombos y bombas de estruendo.

 



source http://segundoenfoque.com/los-5-mejores-carnavales-para-disfrutar-en-argentina-15-330292/

No comments:

Post a Comment