Tuesday 28 February 2017

AN debatirá frente a cárcel donde está recluido Leopoldo López

Venezuela.- La Asamblea Nacional realizará un debate a las afueras de Caracas, específicamente en Los Teques (Miranda) frente a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López.

La información fue difundida por el presidente de la Cámara, Julio Borges, quien además sostuvo una reunión privada con familiares de los llamados “presos políticos” para conocer su situación y “tomar las acciones concretas que permita lograr la libertad de todos”. Por ahora adelantó que se aprobará en la Cámara leyes y acuerdos “que permitan garantizar sus derechos humanos”.

En una nota de prensa emitida por la máxima autoridad de la AN, afirmó que establecerá un plan de trabajo, de prioridad y de acciones concretas para poder seguir presionando por la libertad “de nuestros hermanos que están presos por razones políticas en un país que debería ser de libertad”.

Cárcel militar de Ramo Verde, Los Teques (Miranda).

Los diputados, así como los familiares de los “presos políticos” y organizaciones no gubernamentales participaron en este encuentro donde acordaron designar una representación de familiares y abogados “que participen en todas las negociaciones relacionadas con el tema de los presos políticos”.

Igualmente, decidieron unificar sus esfuerzos, exhortar al Poder Judicial a que cumpla con las normas de trato a los reclusos y también organizarán sesiones formales de la plenaria en los centros donde se encuentran recluidos muchos de los presos políticos arrancando “este 11 de abril en las adyacencias del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, por las penas injustas”.

El poder legislativo realizó una sesión especial el domingo para homenajear al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma quien cumplió ese día dos años privado de libertad, la mayoría de ese tiempo en su residencia ubicada en el este de la capital.

El Parlamento además debatió frente a una cárcel ubicada en el estado Guárico (centro) para pedir la liberación del diputado opositor Gilber Caro, quien fue detenido hace más de un mes, Caro ha sido señalado por voceros del chavismo por presuntamente planear acciones “terroristas”.

Por su parte Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, lleva tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Miranda) luego de ser declarado culpable por delitos asociados a la violencia que se produjo tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014. Durante la manifestación tres personas murieron y se reportaron varios heridos.



source http://segundoenfoque.com/an-debatira-frente-a-carcel-donde-esta-recluido-leopoldo-lopez-26-330141/

No comments:

Post a Comment