Tuesday 28 February 2017

Encontraron al responsable del error en los Oscar

Estados Unidos.- La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) informó que uno de sus contadores fue el responsable del error ocurrido durante el acto de entrega de los premios Oscar, el pasado domingo 26 de febrero.

El contador estaba encargado de supervisar la votación de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y se equivocó al aplicar el procedimiento para anunciar la mejor película, pues le entregó a los presentadores el sobre con la categoría equivocada.

Brian Cullinham fue el responsable del error

En la ceremonia realizada en el teatro Dolby de Hollywood, se entregó a Faye Dunyaway y Warren Beatty, los presentadores del máximo galardón de la noche,  un sobre que no correspondía a la categoría de mejor película, sino al de mejor actriz.

Este percance llevó a dar por ganadora a la película “La La Land”, cuando en realidad la ganadora era “Moonlight”, reconoció la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), en un comunicado emitido a pimera hora del lunes.

Al darse cuenta del error, el productor de “La La Land”, Jordan Horowitz, reconoció en el micrófono que no había sido el ganador e inmediatamente subieron al escenario los responsables de la firma de contadores para aclarar lo sucedido.

En otro comunicado dado a conocer en la tarde del lunes, la empresa señaló: “El socio de PwC Brian Cullinan entregó erróneamente el sobre de respaldo del premio a mejor actriz en lugar del sobre a mejor película”.

Culliham (derecha) fue el responsable del error

El escrito añade que no se siguieron los protocolos para la corrección del error con la rapidez requerida por parte de ninguno de los responsables del hecho.

Algunos medios han especulado que la demora en reaccionar por parte de Culliham se debió a que se encontraba tomándole fotos a la actriz Emma Stone tras bastidores. Prueba de ello, es que envió una foto de la estrella a través de su cuenta en la red social Twitter, que posteriormente eliminó, pero que todavía era posible ver en un archivo almacenado en el caché de la página.

A pesar de los intentos de los medios por contactar al responsable del error, este no estuvo disponible para hacer declaraciones.

PricewaterhouseCoopers ha supervisado la votación de los premios de la Academia desde hace 83 años, y le tomó tres horas reconocer que había cometido un error en la entrega de los sobres. La empresa se disculpó con los elencos de ambas películas, los presentadores, la Academia y el público.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que tomará las medidas que considere pertinentes para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

 



source http://segundoenfoque.com/encontraron-al-responsable-del-error-en-los-oscar-23-330192/

No comments:

Post a Comment