Tuesday 28 February 2017

Terroristas decapitaron a un rehén alemán en Filipinas

Filipinas- El grupo yihadista Abu Sayyaf decapitó el rehén de nacionalidad alemana, Juergen Kantner, de 70 años, luego de expirar el plazo dado por los terroristas para negociar la liberación del secuestrado, informó este lunes la policía filipina.

Ronald “Bato” de la Rosa, director de la Policía Nacional, anunció en rueda de prensa que la ejecución tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga.

Tenemos que encontrar el cuerpo, pero de acuerdo con los informes de inteligencia está confirmado“, añadió el oficial.

Abu Sayyaf había reclamado un pago de 30 millones de pesos (600.000 dólares, unos 565.000 euros) antes de la tarde del domingo a fin de liberar a Kantner, quien fue secuestrado en noviembre del año pasado en aguas del estado malasio de Sabah, próxima con el sur de Filipinas.

Durante la captura de Kantener, los terroristas asesinaron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde -se presume- fueron abordados.

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con la captura de decenas de personas

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con la captura de decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y el noroeste de Malasia, muchas de aquellos eran tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

Resultado de imagen para Terroristas decapitaron a un rehén alemán en Filipinas

El grupo yihadista, que juró lealtad al Estado Islámico, decapitó entre abril y junio del año pasado a John Ridsdel y Robert Hall, ambos canadienses- luego de fracasar las negociaciones para su liberación.

Abu Sayyaf, creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la desintegrada Unión Soviética, posee sus bastiones en el sur de Filipinas, donde se le atribuyen varios atentados y secuestros con los que se financia. 

Hechos similares 

En mayo de 2001 las agencias internacionales de noticias informaron sobre el secuestro de 20 turistas a manos del grupo terrorista Abu Sayyaf, sur de Filipinas. Días después, medios estadounidenses confirmaron que uno de ellos fue identificado como Guillermo Sobero, un peruano nacionalizado estadounidense pocos días antes de viajar.  Para el 12 de junio,  Guillermo Sobero fue decapitado por los terroristas



source http://segundoenfoque.com/terroristas-decapitaron-a-un-rehen-aleman-en-filipinas-08-330056/

No comments:

Post a Comment