Monday 27 February 2017

May espera comunicar activación del Brexit

Reino Unido.- Este lunes la primera ministra británica, Theresa May, informó que espera anunciar el fin de la libre circulación de los nuevos comunitarios que quieran entrar al Reino Unido el mismo día que se active el “brexit”, según indicó el  medio Daily Telegraph.

Según ese periódico, la mandataria esperar comunicar que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viajen al Reino Unido después de que se invoque el artículo 50, que inicia las negociaciones formales para la salida de la coalición continental, no tendrán el derecho de quedarse permanentemente. “Los nuevos migrantes estarán sujetos, a los nuevos requisitos que el país espera imponer tras su salida de la UE, que incluye un nuevo régimen de visado y una restricción sobre el acceso a los subsidios estatales”, mencionó el medio británico.

Asimismo, “The Daily Telegraph”, afirmó que May espera decir que los derechos de los comunitarios que llegaron al Reino Unido antes de la fecha de comunicación del “brexit” estarán protegidos,” siempre que la medida sea recíproca para los británicos que viven en otros países de la Unión Europea”, se puede leer en el periódico.

Iain Duncan Smith, diputado conservador euroescéptico, declaró ante las agencias de noticias informativas internacionales que el anuncio mostrará que May se hará cargo del control de las fronteras británicas al tiempo que aclarará la situación para los millones de comunitarios que viven en el Reino Unido. “Ella aclarará la situación al establecer una fecha límite clara”, aseveró Smith.

La activación del Brexit sigue firme

La jefa del Gobierno británico espera que los países de la unión puedan llegar a un acuerdo sobre este asunto lo más inmediato posible para que quede fuera de las negociaciones sobre los términos de la retirada británica. A su vez, el periódico destacó que puede haber un conflicto ya que la Unión Europea está a favor de que la fecha para limitar el libre movimiento sea en 2019.

Finalmente, se prevé que la primera ministra indique que tiene intención de activar el “brexit” antes de que termine marzo, siempre que esté aprobada la ley. Los británicos votaron por mayoría a favor de salir de la UE en el referéndum realizado el 23 de junio de 2016.



source http://segundoenfoque.com/may-espera-comunicar-activacion-del-brexit-54-330069/

No comments:

Post a Comment