Tuesday 28 February 2017

Venezolanos pidieron a Trump “alivio migratorio” en EEUU

Estados Unidos.- Una organización de venezolanos en Estados Unidos solicitó el lunes al presidente Donald Trump que autorice un “alivio migratorio” para miles de inmigrantes irregulares que se encuentran en ese país.

Agradeciendo a Trump “la importancia” que le ha dado a la situación en Venezuela, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó al jefe del gobierno estadounidense a que “estudie la posibilidad de un alivio migratorio” para los inmigrantes venezolanos en EEUU, informó AFP.

Miles de ciudadanos venezolanos se encuentran viviendo en Estados Unidos de manera irregular “buscando refugio y asilo, huyendo de la feroz dictadura que gobierna en el país”, según añadió la organización.

En el comunicado publicado en la página de Facebook de Veppex y suscrito por su vicepresidente, Henry Clement se habla de violaciones a derechos humanos y corrupción en Venezuela, asegurando que la “caótica situación” ha convertido al país petrolero en “un estado fallido en el que las autoridades del régimen son la principal amenaza contra los ciudadanos”.

Igualmente aseguraron que la crispación política, la criminalidad y un escenario económico negro, escasez de alimentos y medicinas, así como la inflación más alta del mundo, alientan una salida sin precedentes de venezolanos y que el principal destino ha venido siendo los Estados Unidos.

Algunos adversarios del presidente Nicolás Maduro han huido denunciando también una persecución política que tiene a un centenar de dirigentes opositores presos en las cárceles del país.

Por lo que en el comunicado afirmaron que “sinceramente Señor Presidente, deportar a venezolanos hacia su país de origen es condenarlos a muerte”.

En poco más de un mes desde que Trump asumió el poder, el gobierno ha redoblado sus promesas antiinmigrantes otorgando mayor discrecionalidad a las agencias migratorias para expulsar a casi todos los 11 millones de indocumentados que actualmente viven en el país.

En su nota de prensa, Veppex buscó defender de la deportación a los inmigrantes que ya vivan en Estados Unidos y no tengan reportes policiales elogiando a Washington por su dura postura frente a Caracas.

En ese sentido, dijeron que “valoramos las acciones que en tan corto tiempo de su mandato han tenido como el objetivo de enfrentar al régimen de Nicolás Maduro”.

El presidente estadounidense recientemente hizo un llamado a liberar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López mientras que el Departamento del Tesoro impuso sanciones al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami quien ha sido acusado de narcotráfico.

Venezuela está entre los principales países de origen de solicitantes de asilo en EEUU según registros del instituto Pew Research revelan que entre 2015 y 2016 su número casi se triplicó a 10.221.

Se estima que unos 225.000 venezolanos viven en Estados Unidos y la mitad de ellos llegaron desde hace más de diez años, mientras que cerca del 50% se concentra en el estado de Florida (sureste) particularmente en Doral, un suburbio de Miami.



source http://segundoenfoque.com/venezolanos-pidieron-a-trump-alivio-migratorio-en-eeuu-52-330395/

1 comment:

  1. My husband and I have been married for about 7 yrs now. We were happily married with two kids, a boy and a girl. 3 months ago, I started to notice some strange behavior from him and a few weeks later I found out that my husband is seeing someone. He started coming home late from work, he hardly care about me or the kids anymore, Sometimes he goes out and doesn't even come back home for about 5 to 4 days. I did all I could to rectify this problem but all to no avail. I became very worried and needed help. As I was browsing through the Internet one day, I came across a post that suggested that Dr OSOFO can help solve marital problems, restore broken relationships and so on. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he did a spell for me. Two days later, my husband came to me and apologized for the wrongs he did and promise never to do it again. Ever since then, everything has returned back to normal. I and my family are living together happily again.. All thanks to Dr OSOFO . If you need a spell caster that can cast a spell that truly works, I suggest you contact him. He will not disappoint you. This is his E-mail: 

    osofo.48hoursolutioncenter@gmail.com

    WhatsApp +2349065749952  


    ReplyDelete