Monday 27 February 2017

Argentina y Estados Unidos buscan oportunidades comerciales

Estados Unidos.- Roy López Molina, diputado provincial del partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, visitó las ciudades de Washington y Austin en el marco del programa Jóvenes Líderes Políticos, con el propósito de buscar oportunidades comerciales entre ambos países. 

El programa de visitas fue impulsado por el Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos, y en él participan funcionarios y políticos de trayectoria que buscan integrar a Argentina y Estados Unidos, compartir experiencias sobre gestión política, y crear un diálogo amable entre las dos naciones.

López Molina indicó que “nuestra embajada en Estados Unidos realiza un gran trabajo en beneficio de las relaciones bilaterales, así como en su ampliación y compromiso para lograr acciones orientadas a fines en común”.

Martín Lousteau, embajador argentino

El diputado argentino mencionó que emprendedores texanos comenzaron a comprar productos regionales de Argentina, para luego ser vendidos en Texas.

Por su parte, Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos, explicó que “sentimos que vamos por buen camino para que Argentina tenga una buena participación en la economía global, sobre todo con Estados Unidos”.

Entre otros puntos que fueron tratados durante el encuentro de ambas naciones, destacan el tema ambiental sobre las responsabilidades de ambos países en el calentamiento global, el tratamiento de residuos contaminantes, construcciones sustentables y reciclaje.

“Es vital que promovamos políticas en el cambio climático y mejoras en las actividades de participación ciudadana”.

Lousteau dijo que “es vital que promovamos políticas en el cambio climático y mejoras en las actividades de participación ciudadana”.

Por su parte, López Molina advirtió que “es necesario que exista un plan de acciones para aligerar el impacto dentro del medio ambiente, así como recuperar la basura y regenerarla para contribuir con el futuro”.

Roy López Molina, diputado provincial del partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina

Para fortalecer la visita a Estados Unidos, López Molina también aprovechó el viaje para reunirse con el padre Rodrigo Zarazaga, profesor y sacerdote jesuita de la Universidad de Georgetown, y con representantes de la organización Black Swan Academy, quienes luchan por los derechos de los afroamericanos.

Ambos representantes de Argentina y Estados Unidos concluyeron en que deberán apostar por la confianza, y crear condiciones para que los inversionistas apuesten por los dos países. Sobre todo Argentina, que tiene sus esperanzas en la economía estadounidense porque representa una gran oportunidad para ellos.



source http://segundoenfoque.com/argentina-y-estados-unidos-buscan-oportunidades-comerciales-08-329993/

No comments:

Post a Comment