Monday 27 February 2017

Papa Francisco: “No sirvamos al dinero”

Vaticano.- Este domingo, el Papa Francisco reflexionó en el Ángelus sobre el Evangelio del día, haciendo hincapié en que “no se puede servir a Dios y al dinero”.

El Evangelio del día de ayer fue el de Mateo (Mt 6:24-34) y, como comenzó diciendo el Sumo Pontífice, es un directo consejo y llamado a fiarse de Dios. “Él da alimento a todos los animales, cuida de los lirios y la hierba del campo. Su mirada benévola y solícita acompaña cotidianamente nuestras vidas. Ella pasa por el interior de nuestras preocupaciones, que amenazan con quitarnos la serenidad y el equilibrio. Pero esta ansiedad es a menudo inútil, porque no puede cambiar el curso de los acontecimientos, expresó Francisco de acuerdo al reporte del Portal Oficial de Noticias del Vaticano.

El Papa recordó que Jesús insiste en que no nos preocupemos por el mañana, ya que hay un Dios Padre que está atento a sus hijos. “Soy valiente porque me fío de mi Padre, que cuida de todo y me quiere tanto”, alentó Bergoglio.

Prosiguió con la idea de que Dios no es un ser anónimo, invisble o lejano, sino que es el verdadero refugio y fuente de paz. Además, aseguró que quien se aferra a Dios, no cae jamás, “y es nuestra defensa contra el mal siempre en acecho”. También reflexionó en base a las preferencias, criticando a las personas que se aferran a los bienes materiales y no en su aliado que es Dios. “Nosotros nos alejamos del amor de Dios cuando andamos en la búsqueda obsesiva de los bienes terrenales y de las riquezas del mundo, manifestando así un amor “exagerado” a esta realidad.”

“Busquen primero el Reino de Dios”.

Jesús les había dicho a sus discípulos “Busquen primero el Reino de Dios”. El Obispo de Roma hizo hincapié en que “No se puede servir a Dios y al dinero”. Y explicó que aquella elección que están llamados a hacer, repercute en todas las actividades, actos y compromisos. Por otro lado, alertó a los fieles que de la tentación de “reducir todo al dinero y al placer presionan” y por ello es necesario renovar constantemente la elección.

Concluyendo la reflexión, el Papa diferenció los resultados que se obtienen: “honrar a estos ídolos conduce a resultados tangibles aunque fugaces, elegir a Dios y a su Reino no siempre muestra inmediatamente sus frutos”.

Fotografía cortesía de Cancillería del Ecuador, Carlos Pozo Albán.



source http://segundoenfoque.com/papa-francisco-no-sirvamos-al-dinero-45-329992/

No comments:

Post a Comment