Tuesday 28 February 2017

Murió el segundo hombre al mando de al Qaeda en Siria

Siria.- Abu al Khayr al Masri, el segundo hombre al mando del grupo terrorista al Qaeda luego del líder Ayman al-Zawahiri, falleció en un ataque de misil en Idlib, Siria, de acuerdo con múltiples fuentes.

Dos funcionarios estadounidenses anunciaron que al Masri murió en un ataque dirigido por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo activista con base en Reino Unido, le comentó a la cadena internacional de noticias CNN que al-Masri murió este domingo en un ataque que estuvo dirigido contra su vehículo cerca de la aldea de al-Mastoume en Idlib.

Varios activistas de la oposición siria también anunciaron la muerte de al-Nasri por un misil. 

Abdallah al-Muhaysini, quien es un alto miembro de Jabhat Fatah al-Sham, reconoció la muerte elegía publicada en el canal oficial que tiene de Telegram.

Resultado de imagen para Muere el segundo hombre al mando de al Qaeda

“Que Alá acepte a Abu al-Khayr en Su cielo. Que Alá nos reúna después con él”, se lee en el comunicado que hizo.

Al-Muhaysini es un importante miembro del liderazgo interno de Jabhat Fath al-Sham, una organización que era conocida como el Frente de Nursa, una afiliada de al Qaeda. El Frente al Nursa en Siria se distanció de al Qaeda el verano pasado con la aprobación del líder de esa organización, Ayman al Zawahiri.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al Masri, cuyo nombre real era Abdullah Muhammad Rajab Abd al-Rahman, de nacionalidad egipcia, estaba en un vehículo cerca del campo al Mastoumed cuando el bombardeo se llevó a cabo.

La Defensa Civil Siria en Idlib, también conocida como los Cascos Blancos, reportó el hecho y publicó fotos en su página de Facebook. El grupo reportó que dos personas murieron en el bombardeo pero no dio nombres.

En 2005, Abdullah Muhammad Abd Al-Rahman fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un partidario del terrorismo. El departamento dijo que él era responsable de coordinar el trabajo de al Qaeda con otras organizaciones terroristas.

En 2016 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo colocó a él y a otras 81 personas en un listado de sanciones.



source http://segundoenfoque.com/murio-el-segundo-hombre-al-mando-de-al-qaeda-en-siria-03-330485/

No comments:

Post a Comment