Tuesday 28 February 2017

Ex policía traficaba armas hacia Venezuela

Se confirmó recientemente la noticia de que un ex policía se encargaba de traficar armas hacia Venezuela con algunos sujetos, formando una especie de banda.

Este caso de tráfico de armas hacia Maracaibo detectado en Florida sigue destejiéndose. Un tribunal de ese Estado expidió un encauzamiento contra cinco venezolanos por el caso. La investigación determinó que “el contrabando se realizaba desde 2013”, informaron ayer diarios de Miami, Estados Unidos.

Alcibiades de Jesús Palmar Narváez, el ex policía, está incluido en el expediente instruido por el tribunal en Miami. En la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aparece procesado por un caso de extorsión. 

Hasta el momento le imputaron los cargos de concusión, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio agravado. Apeló en 2013. Lo privó de libertad (junto a otros dos funcionarios) el Tribunal Sexto de Control del Zulia. 

Los otros venezolanos involucrados con órdenes de proceso son Ender Enrique Soto Hernández y Ender Alberto Soto Hernández (de los que fuentes aseguran que son hermanos), Luis Antonio Urdaneta Pozo y  Wilmer Onelis Hinestroza Pereira.

De todos estos venezolanos, la justicia norteamericana presume que “exportaron las municiones empacándolas en su equipaje para vuelos entre Miami y Venezuela”.

Esto ha sido el resultado ampliado de una investigación que inició en abril de 2016, cuando en el aeropuerto internacional de Miami se recibió una carga de baterías de vehículos, provenientes de Venezuela.

Alfredo Montilla se declaró “culpable”. Por asumir los cargos “la pena podría rebajarse de diez años”. Montilla y  José Alexander Gutiérrez fueron detenidos en ese domicilio en octubre.

El tercer implicado en este hecho fue Abraham José Aguilar Sánchez. Intentaba abordar un vuelo a Maracaibo, desde Miami, el 23 de diciembre cuando fue requerido por las autoridades.

No eran un sólo cargamento, ya que un total de diez pistolas y cinco rifles también estaban listos para ser embalados. En el carro de uno de los detenidos (Montilla y Gutiérrez) “se encontraron 1.700 municiones más”, informaron medios de la Florida en octubre.

A Aguilar procedieron a requisarle su teléfono celular en el aeropuerto. En él encontraron el contacto de Ender Soto, lo que fue una evidencia adicional en el proceso y en la vinculación.



source http://segundoenfoque.com/ex-policia-traficaba-armas-hacia-venezuela-57-329499/

No comments:

Post a Comment