Tuesday 28 February 2017

Brasil: Messi, Yoda y Trump estuvieron en los carnavales

Brasil.- Este lunes se reportó vía agencias de noticias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el astro argentino Lionel Messi o el maestro Yoda de la famosa saga cinematográfica de Star Wars, se pasearon por el centro histórico de la ciudad de Olinda, en el estado de Pernambuco , en uno de los carnavales más emblemáticos de Brasil.

Por esta ciudad desfilaron 80 de estas figuras, que pesan alrededor de 20 kilogramos y miden hasta cuatro metros de altura, en compañía de una multitud que no paró de vibrar con los músicos y bailarines maracatu. “El intenso calor que arreció en la localidad no amilanó a turistas y olindenses, quienes pudieron disfrutar este lunes del ritmo sin parangón de más de 120 “blocos de rua” (comparsas), en contraste con las personas que cargaron los muñecos, que sintieron con más sufrimiento las altas temperaturas”, reseñó un medio local que estuvo presente en los desfiles.

Entre los gigantes destacaron personajes de todos los espectros como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el juez federal Sergio Moro, que encabeza la investigación sobre la corrupción destapada en el seno de la estatal brasileña Petrobras.

Otros personajes y curiosidades

También se hicieron presentes las figuras de cantantes como Freddie Mercury, líder de la conocida banda Queen; David Bowie, fallecido el año pasado, o James Brown, una de las novedades de este año.

El contraste tan propio como único de los carnavales de Brasil se notó también en la variedad de estas figuras pues al lado de Chucky, el “muñeco diabólico”, estaban los integrantes de los Beatles y unos metros más adelante, la pintora mexicana Frida Kahlo.

Asimismo una imitación de Lionel Messi crecido tampoco faltó a la tradicional cita de esta ciudad.

Los muñecos gigantes son una herencia europea que tiene su origen en las procesiones del siglo XV, cuando estas acompañaban los cortejos religiosos, un acto que Brasil adaptó y mezcló con sus propias raíces.

El primero en salir a las calles fue el “Homem da Meia-Noite” (Hombre de medianoche), que anima a los visitantes desde 1932 en esta gran fiesta con una enorme carga de ironía y crítica social.



source http://segundoenfoque.com/brasil-messi-yoda-y-trump-estuvieron-en-los-carnavales-54-330169/

No comments:

Post a Comment