Tuesday 28 February 2017

Kuczynski: “Quiero hacer una revolucion social en Perú”

Perú.- Durante su ponencia en la Universidad de Princeton, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que su objetivo en el Perú era lograr una revolución social, además de luchar contra la corrupción que limita el crecimiento y desarrollo.

En ese acto el jefe del gobierno peruano recibió la Medalla James Madison, considerada la más alta condecoración para sus ex alumnos graduados.

En primera fila estaba presente la primera dama, Nancy Lange, a quien el mandatario presentó a los asistentes y en son de broma dijo que ella asistió a la Universidad de Wisconsin “pero está bien”. Además, presentó a sus hijas Alexandra y Susan, sobre esta última destacó orgulloso que también acudió a Princeton y que salió egresada en la promoción 2020.

Kuczynski recibió condecoración de la Universidad de Princeton.

Luego de hablar sobre la importancia de Latinoamérica en el mundo, expuso su visión de lo que quiere hacer en el país. En ese sentido, rescató su ofrecimiento de campaña –reiterado al asumir el mando– dijo que quería “hacer una revolución social, agua, educación, servicios de salud”.

Igualmente, admitió que en este momento no es fácil generar ese tan anhelado crecimiento pero mostró su confianza en lograr esa meta con la unidad de todos los sectores del país.

Otro punto planteado por el presidente peruano fue el tema de la distribución de los servicios públicos y de los ingresos por lo que refirió que en América Latina hay un verdadero desequilibrio, y esto se debe a la existencia de una pobre prestación de servicios públicos para la mayor parte de la población.

Kuczynski detalló que en el Perú de un total de 32 millones de personas, 10 millones no tienen suministro de agua potable en sus hogares y tampoco cuenta con un sistema de desagüe. De esa forma, aseguró que esta era su principal prioridad puesto que sin agua potable “no tenemos buena salud y esto puede permitir la expansión de epidemias”.

Hace unos días, según contó, visitó junto a su esposa el norte del país donde se han registrado inundaciones en pleno desierto y la gente cruza a pie sobre el lodo lo que podría generar enfermedades.

Asimismo, manifestó que su administración hace lo posible para que a finales de 2021 cuando termine su mandato, “hayamos logrado que todas las personas que viven en zonas urbanas tengan agua y desagüe adecuados”.



source http://segundoenfoque.com/kuczynski-quiero-hacer-una-revolucion-social-en-peru-14-330128/

No comments:

Post a Comment