Monday 27 February 2017

México iniciará inversiones privadas con empresas extranjeras

México.- Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), expresó que las empresas globales tendrán mayor participación de capital privado en materia de energía y telecomunicaciones en México.

La actual administración en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha promovido una serie de reformas para que el capital extranjero muestre interés en invertir en México.

En ese sentido, las empresas interesadas impulsarán inversiones dentro de las reformas estructurales que la administración considere afín, expresó García.

“Nosotros esperamos que las reuniones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrojen buenos resultados y beneficie a los tres países”.

Al respecto, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, reveló que “queremos que participen empresas privadas del sector energético y de telecomunicaciones”.

“Nosotros esperamos que las reuniones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrojen buenos resultados y beneficie a los tres países. El diálogo ha de servir para que ganemos todos, y nos preparemos mejor para un nuevo entorno donde todos los actores puedan seguir invirtiendo”, dijo Meade.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda

Los tres países del TLCAN apuestan por ese diálogo ya que el CEEG agrupa a unas 50 empresas con capital privado, las cuales une al sector de tecnología, telecomunicaciones, energía, petroquímica, tiendas de autoservicio, industria, alimentos, bancos y seguros.

Escenario económico. Sobre el panorama económico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México manifestó que “aunque la coyuntura internacional es comprometedora, nuestra economía crece rápidamente ante otras naciones, y todo ese proceso ha sido generado por las políticas económicas asumidas por cada nación. Esas decisiones están favoreciendo a  México y su capacidad para dar respuestas”.

“México ha entendido que deberá apoderarse de su mercado interno para garantizar su estabilidad económica”.

“México ha entendido que deberá apoderarse de su mercado interno para garantizar su estabilidad económica, y no caer en la volatilidad del mercado internacional, en las tasas de interés de Estados Unidos o los sube y baja en los precios del petróleo”, expresó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además del apoderamiento en el mercado, la SHCP aseguró que “tendremos algunos obstáculos en este periodo económico; sin embargo, si logramos consolidar una  buena reforma fiscal, general empleo, un mercado competitivo y buenas inversiones de capital extranjero, el panorama será más satisfactorio para México”.

Otro elemento de suma importancia que favorece a México es una inflación controlada la cual la hace atractiva para los países que deseen invertir en ella.



source http://segundoenfoque.com/mexico-iniciara-inversiones-privadas-con-empresas-extranjeras-00-329957/

No comments:

Post a Comment