Monday 27 February 2017

Rissati en la primera del Top Race

Paraná.- Ricardo Risatti (Mercedes Benz) venció de punta a punta en la final del TRV6 disputada por el inicio de la temporada 2017 de la categoría espectáculo.

La largada detenida, el nuevo cambio establecido para este nuevo campeonato, era lo más esperado debido a la incertidumbre que generaba. Esta modificación benefició a Risatti, el piloto del LSG, quien, a pesar de no comenzar la carrera desde la Pole Position, logró tomar la punta desde el comienzo y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), por su parte, alcanzó la segunda colocación tras largar en la cuarta plaza. Mientras que, Agustín Canapino (Mercedes Benz) finalizó tercero a pesar de haberse quedado con el uno ayer en la clasificación.

La carrera se dio sin muchos sobrepasos ni mayores dispuestas por posiciones en toda su totalidad. El puntero, “Caito” Risatti, se colocó al mando y con el avanzar de los giros pudo establecer una diferencia de más de 2 segundos por sobre su escolta durante la mayor parte de la final. En la primera porción de la competencia la principal situación de superación –y casi la única dada sobre las vueltas iniciales- fue la de Altuna sobre Gabriel Ponce de León (Toyota Camry) en la pelea por el tercer puesto. El de Chevrolet había estado siguiendo de muy cerca al de Toyota desde la largada y sobre la vuelta siete logró quedarse con la tercera plaza detrás de Risatti y Canapino.

Desde allí hasta la vuelta dieciocho la carrera repetía vuelta a vuelta la misma secuencia: los punteros mantenían una diferencia estable -pero amplia- entre ellos, el segundo pelotón conformado por Mauro Giallombardo (Ford), Antonino Sganga (Mercedes Benz) y Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) se cuidaban de los de atrás sin superarse entre sí, la mayoría de los pilotos vigilaban el neumático ante la duda del desgaste del compuesto nuevo y el único que, en contraposición del resto, alcanzaba varios sobrepasos era Matías Rossi (Toyota Camry), quien por una rotura del motor había largado desde boxes y por el giro 18° ya estaba dieciséis.

A tan sólo cinco vueltas del final entró el Pace Car a pista, por el despiste de Diego Azar (Mercedes Benz) sucedido en el giro anterior, recortando a nada las distancias que había entre los tres primeros de la carrera. En la vuelta veintitrés se reinició la final con una pelea entre Risatti y Canapino por la primera plaza. Dicha disputa culminó con la reiteración del de LSG en la punta y con el campeón siendo superado por Altuna, cayendo así al último escalón del podio. Mientras que, en las posiciones de atrás los lugares de la grilla se mantuvieron prácticamente intactos a pesar de la entrada del auto de seguridad.

Cuatro giros más tarde, cuando ya parecía terminada la competencia, Oscar Sanchez (Mercedes Benz) y Rossi se chocaban entre sí y terminaban ambos fuera de pista, provocando con ello que el de Del Viso no pudiera concluir la final. Detrás de Risatti, Altuna y Canapino, Gabriel Ponce de León cruzó la bandera a cuadros en la cuarta colocación. Krujoski, Giallombardo y Sganga fueron quinto, sexto y séptimo respectivamente. Gustavo Tadei (Mercedes Benz) terminó octavo siendo seguido por Fabián Flaqué (Fiat) en la novena. Lucas Guerra (Mercedes Benz) completó el grupo de los mejores diez, los únicos que sumaron puntaje en este fin de semana del Top Race V6.

El campeonato por el momento es liderado por Risatti con 26 puntos. Segundo es Altuna con 18 unidades quien está adelante del séxtuple campeón, Agustín Canapino, que con 16 ocupa el tercer puesto. Con 12 puntos Ponce de León es cuarto en su regreso a la categoría y quinto se encuentra Krujoski con 10 unidades. La próxima fecha del TRV6 será el 19 de marzo en Río Cuarto.



source http://segundoenfoque.com/rissati-en-la-primera-del-top-race-48-329835/

No comments:

Post a Comment