Thursday 29 June 2017

El profesor Langdon se va a España

Las ciudades españolas de Bilbao, Servilla, Barcelona y Madrid son los escenarios seleccionados por el estadounidense Dan Brown para situar “Origen”, la nueva historia protagonizada por el profesor de iconografía y simbología religiosa Robert Langdon, interpretado en el mundo cinematográfico por Tom Hanks. 

Luego de las novelas “Angels&Demons” (2000), “The Da Vinci Code” (2003), “The Lost Symbol” (2009) e “Inferno” (2013), el quinto libro protagonizada por Langdon será lanzada en todo el mundo el próximo 5 de octubre.

En “Origin”, Langdon tendrá que recorrer escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Sagrada Familia o la Casa Milà (La Pedrera), en Barcelona; el Museo Guggenheim, en Bilbao (norte), el Palacio Real de Madrid o la catedral de Sevilla (Sur).

Como ya pasó con París en “The Da Vinci Code”, con Florencia en “Inferno” y con Roma “Angel & Demons”, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento importante en sus tramas.

La portada de "Origen"

“Siempre he considerado España una tierra de preciosas paradojas, un espacio poseedor de una ruca tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”, explicó Dan Brown en un comunicado de la editorial Planeta. 

en ese sentido, añadió: “cuando me dispuse a escribir una historia que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe enseguida que solo podía escoger un lugar para ambientarla”. 

Dan Brown no solo ha seleccionado ubicar su nueva novela en España por razones narrativas, sino que su vinculación personal con esta nación también ha influido, detalla la nota.

“España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Fue a los 16 años y estuvo viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, en especial, de la gente y su lengua”.

Posteriormente ha regresado once veces a España, muchas más de as que ha visitado cualquier otra nación. “Incluso durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla”, recordó el escritor estadounidense.

En “Origin”, Langdon acudió al Museo Guggenheim Bilbao a fin de formar parte de un trascendental anuncio “que cambiará la faz de la ciencia para siempre”, indicó la editorial.



source http://segundoenfoque.com/el-profesor-langdon-se-va-a-espana-07-360670/

No comments:

Post a Comment