Thursday 29 June 2017

Cuatro mil migrantes ingresaron a Italia

Italia.- Según comunicaron fuentes de la Guardia Costera italiana cerca de cuatro mil inmigrantes desembarcaron el día de hoy en puertos del sur de la República de Italia luego de haber sido salvados en el mar, cuando trataban de alcanzar el litoral europeo.

Según reseñó el portal EFE, de esta cifra, mil doscientos inmigrantes alcanzaron al puerto de Salerno a bordo de la nave ‘Río Segura’, de la Guardia Civil española la cual fue partícipe en la denominada Operación Tritón, de la agencia para el resguardo de la frontera exterior patrimonial, Frontex.

La nave ‘Acquarius’, de los llamados Médicos Sin Fronteras (MSF), transportó al fondeadero calabrés de Corigliano a otros mil inmigrantes, de los cuales al rededor un 25 % eran menores no custodiados por sus padres, según declaró la propia ordenación humanitaria a través de Twitter.

A la capital calabresa, Reggio Calabria, ingresaron en horas de la mañana más de mil inmigrantes a bordo de un navío de ‘Save the Children’, al tiempo que una vigilante maltesa llevó al puerto siciliano de Messina a cerca de cuatrocientos inmigrantes salvados.

Por último un barco mercante privado ingresóa Trapani, además en Sicilia, con cuatrocientos inmigrantes a bordo que fueron desembarcados.

Durante esta jornada exclusivamente se desarrolló una operación de asistencia en el Mediterráneo central, que se consumó con el rescate de 117 inmigrantes que serán trasladados a puerto rápidamente, agregó la fuente de los guardacostas italianos.

Resultado de imagen para Cuatro mil migrantes ingresaron a Italia

El desembarque de estas personas se origina después de unos días de una elevada oleada migratoria procedente esencialmente de las costas de Libia, que conjeturó la llegada a puertos italianos de doce mil inmigrantes aproximadamente entre los días martes y el miércoles.

Desde el inicio del año y hasta el 28 de junio, han ingresado a la nación más de 76.873 inmigrantes, la generalidad de origen nigeriano,  un 13,43 % más que en el mismo ciclo del año anterior, de acuerdo a las cifras colaboradas por el Ministerio del Interior.

Estas cifras se encuentran  colapsando el ya de por sí abarrotado procedimiento de acogida italiano, hasta el sitio de que el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha distinguido su “extrema preocupación” por el contexto ante sus colegas europeos en la ciudad de Berlín, durante la cumbre inicial del G20.



source http://segundoenfoque.com/cuatro-mil-migrantes-ingresaron-a-italia-54-361250/

No comments:

Post a Comment