Friday 30 June 2017

Venezuela en alerta antes posibles irregularidades en redes sociales

Venezuela.- El uso de las redes sociales en Venezuela es prácticamente la única forma que los usuarios disponen para mantener al día sobre todo lo que sucede en el país.

En Venezuela desde el adulto mayor hasta los adolescentes usan las redes sociales como medio de comunicación para leer noticias y expresar todo lo que está sucediendo en un ambiente polarizado las 24 horas del día para saber qué sucede, ya que mientras en la comunidad de La Candelaria, al centro de la capital, se registran hechos de disturbios; en la avenida Sucre de Catia, al oeste de la capital, las personas están haciendo cola para adquirir pan.

Múltiples acciones ocurren dentro de un mismo país donde las redes se convierten en un canal informativo de referencia obligada, para saber qué está sucediendo, y eso es así, ya que los medios privados de comunicación por señal libre no transmiten lo que está sucediendo por la línea editorial.

Ante un clima tan convulsionado como el de Venezuela las prestadoras del servicio de Internet, como CANTV y la telefónica de Movistar presentaron fallas la madrugada de este jueves 29, situación que generó un caos informativo porque justo en ese momento se estaban registrando situaciones  irregulares en las zonas de La Vega, Caricuao y Ruiz Pineda, todas parroquias populares ubicadas en Caracas, ciudad capital de Venezuela.

Tal situación generó incertidumbre entre los usuarios que sintieron que eso podría ser una especie de bloqueo, el cual se podría presentar próximamente ante el escenario político social  que se complica cada vez más en el país.

Por su parte, RedLatam y el equipo de Venezuela Inteligente detectaron presuntos nuevos bloqueos en redes sociales en Venezuela. La falla presentada se produjo en diversas horas y se extendió poco más de una hora en diversos lugares del país, pero se sintió más en Caracas. Las páginas a las cuales no se logró tener acceso fueron Twitter y Facebook, casualmente los portales que más usan los venezolanos para informarse del acontecer nacional, internacional, y mantenerse en contacto con sus familiares en el extranjero.

Al respecto, durante esa eventualidad, los servidores del proveedor de servicio de internet del estado CANTV no respondían a las solicitudes de los usuarios para entrar las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Periscope.

 

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-en-alerta-antes-posibles-irregularidades-en-redes-sociales-42-361407/

No comments:

Post a Comment