Thursday 29 June 2017

¿Puedes estar bonita y cuidar el ambiente?

‘Bali, love & beauty care’ es una línea de productos cosméticos de México, elaborados y promovidos por Keila Hernández Cantú, quien después de una cirugía ocular optó por hacer sus propias cremas, jabones y desmaquillantes que son hechos de productos naturales, los cuales no causan daño al medio ambiente y promueven la cultura de reciclado y respeto a la naturaleza.

“En mi búsqueda de usar productos más naturales, empecé a hacer los productos para mi uso personal, empecé con las toallitas, porque tengo una cirugía láser en los ojos, no me fue muy bien, porque la zona de mis ojos quedó muy sensible, y hay productos que ya no puedo usar más, por ejemplo para maquillarme, el rímel lo tengo que estar cambiando.  Compraba una crema desmaquillante y me la ponía, después de 15 días tenía que comprar otra, porque ya sentía irritados los ojos. Me pasaba con la mayoría de las marcas comerciales, y es muy desgastante estar comprando y tirando, comprando y tirando”, compartió.

Los mencionados productos pasaron de ser exclusivamente para su uso personal a ser distribuidos a través de internet y una ecotienda, desde finales del año pasado.  Después de ese proceso, inició con la manufactura de toallitas de algodón, y posteriormente, al ver los buenos resultados, también hacía para regalar a sus amigas, quienes después de haber constatado las propiedades de los mismos, le recomendaron venderlos.  Se preparó a través de un curso y de ahí nació la línea Bali, love & beauty care.

Esta línea consta de 4 productos:

Toallitas desmaquillantes. Contiene un total de 30 pads de algodón impregnados de aceite de coco, jabón neutro y un astringente natural, ya vienen listas para usarlas en la noche, se puede enjuagar o dejar en la piel.

Tónico de Té verde. Es básicamente una infusión de té verde, contiene aloe vera, un astringente que es el de agua de hamamelis, lo sacan de un árbol en forma de resina, y la infusionan, es un astringente natural, ayuda a mejorar el ph de la piel, para personas que tienen piel mixta – grasa, ayuda a que no salga el cebo. El té verde es un astringente que ayuda para combatir el acné, regula el ph y ayuda como antioxidante.

Jabón neutro, enriquecido con diversos aceites de alta calidad, de origen orgánico la mayoría. Se hacen de acuerdo a las necesidades del cliente, que si presenta piel seca, se enriquece con rosa mosqueta con lavanda, para humectar y no quede espumoso. De tener piel grasa, se usa aceite de jojoba y menta.

Todos los conservados de estos productos son totalmente naturales, como el extracto de semilla de toronja o el sorbato de potasio que se utiliza en alimentos.



source http://segundoenfoque.com/puedes-estar-bonita-y-cuidar-el-ambiente-32-360963/

No comments:

Post a Comment