Thursday 29 June 2017

Cinco amigos estadounidenses se han tomado la misma foto durante 35 años

Estados Unidos.- Cinco amigos de la escuela secundaria de Santa Bárbara en Estados Unidos se han hecho la misma foto durante 35 años.

Que una amistad se mantenga por 35 años ya es un hecho épico para muchos, pues da fe una de amistad verdadera, honesta, sana, cómplice y hermosa. Así es la amistad de John Wardlaw, Mark Rumer-Cleary, Dallas Burney, John Molony y John Dickson, quienes son amigos desde la secundaría.

La recreación de la foto se hizo público hace cinco años cuando un medio de comunicación y en el Internet usuarios fueron conquistados con la imagen de cinco amigos que recrearon una pieza fotográfica de su amistad, un sábado lago Copco en la frontera entre los estados de California y Oregón. En esa ocasión la foto se convirtió en la pieza número ocho de su colección, y la quinta en hacer conocer su historia, ya que ellos habían hechos otras fotos en ediciones anteriores, pero esa fue la que los dio a conocer a ellos, su amistad y su historia.

Fotografía original del grupo de amigos de 1982

La pieza original hecha hace 35 años en 1982 ubicó a los jóvenes de izquierda a derecha así: John “Wedge” Wardlaw, Mark Rumer-Cleary, Dallas Burney, John Molony y John Dickson. Las fotos del lago Copco que conquistaron a los internautas fueron transmitidas por CNN, y eso convirtió a estos amigos en unas celebridades y una sensación global.

Para ellos fue inspirador la reacción de las personas, señaló uno de los amigos  Dickson, quien agregó que un amigo en Suecia lo había llamado para indicarle que la historia de amistad había salido en primera plana de un periódico local donde relataban la historia de la amistad de estos cinco jóvenes.

Fotografía del grupo de amigos de 1992

Más allá de la foto lo que sensibilizó a las personas es que este grupo tuviera 35 años de amistad, es algo que no podían creer los ciudadanos.  Los protagonistas de las fotos también indicaron para CNN que fueron entrevistados en diversos medios de comunicación, medios impresos, y estaciones de radio para que dieran a conocer su historia.

Hoy día John Wardlaw es cineasta y fotógrafo; Rumer-Cleary es ingeniero de sistemas; Burney es maestro; Molony es un fotógrafo; y Dickson continúa en Santa Bárbara. Este grupo de amigos inició su amistad cuando tenían unos 19 años y ya van casi cerca de los 50 años.



source http://segundoenfoque.com/cinco-amigos-estadounidenses-se-han-tomado-la-misma-foto-durante-35-anos-42-361135/

No comments:

Post a Comment