Thursday 29 June 2017

Liam Neeson solicitó legalización del matrimonio gay en Irlanda del Norte

El actor norirlandés Liam Neeson y el director de cine inglés Stephen Fry sumaron el miércoles sus voces a la campaña por la legalización del matrimonio entre homosexuales en Irlanda del Norte, esto sucedió días antes de una manifestación convocada en Belfast sobre el tema. 

La coalición “Ama la Igualdad” organizó un acto de protesta en la capital norirlandesa este sábado, mientras se eleva la presión sobre los partidos de la provincia para que pongan fin a una crisis de Gobierno que tiene su origen, entre otros asuntos, en sus diferencias sobre el matrimonio homosexual.

El probritánico Partido Democrático Unionista (DUP), socio del Gobierno conservador de Londres, y el nacionalista Sinn Féin tienen un plazo hasta el jueves para acordar la formación de un Ejecutivo de poder compartido entre protestantes y católicos

El Gobierno norirlandés cayó el pasado enero por un escándalo financiero, y desde ese momento las dos principales formaciones no han acercado sus posiciones por la negativa del ultraconservador DUP a legalizar el matrimonio entre personas del mismo y sexo y la adopción de medidas a fin de proteger los derechos de otras minorías de la provincia.

En la historia en Irlanda del Norte ya hemos tenido bastantes casos de desconfianza, discriminación y odio“, lamentó el reconocido actor Neeson en un comunicado emitido por Amnistía Internacional (AI), parte de la coalición “Ama la Igualdad”.

El intérprete, nacido en la localidad de Ballymena, también recordó que sus paisanos son “gente de corazón abierto, fantásticos y acogedores”, y les urgió a que “se lo demuestren al mundo tratando a los gais, lesbianas y transgéneros como nuestros hermanos y hermanas. Prometiéndoles que se casen, si así lo desean”.

Irlanda del Norte es la única región del Reino Unido donde la ley no reconoce este tipo de unión, a pesar de que “hemos demostrado que podemos lograr un acuerdo de paz” añadió Neeson, haciendo referencia al acuerdo del Viernes Santo de 1998, el texto que colocó punto final a casi cuatro décadas de sangriento conflicto.

“En la historia en Irlanda del Norte ya hemos tenido bastantes casos de desconfianza, discriminación y odio”, lamentó Neeson



source http://segundoenfoque.com/liam-neeson-solicito-legalizacion-del-matrimonio-gay-en-irlanda-del-norte-56-361008/

No comments:

Post a Comment