Friday 30 June 2017

EUA incluyó nuevamente a Venezuela en lista negra sobre tráfico humano

Venezuela.- Venezuela figuró en la lista sobre trata de personas, según el informe anual del Departamento de Estado de EUA.

El informe anual del Departamento de Estado elaborado por Estados Unidos dejó al descubierto que Venezuela volvió a figurar en esa lista negra de trata de personas en el puesto tres junto a otros países del mundo, como Belice y Rusia. 

Al parecer Venezuela no cumplió con las recomendaciones que le fueran hechos previamente en la lucha contra el tráfico de personas. El país caribeño sigue siendo una fuente de destino para el tráfico de índole sexual y trabajo forzoso para mujeres y hombres, así como niños.

Existen unos estándares mínimos para luchar contra el tráfico humano y eliminarlo, pero Venezuela no lo hizo y no está haciendo esfuerzos mínimos para lograrlo, por eso quedó ubicada en la categoría tres, la cual es la más baja en esa materia.

El Departamento de Estado recomendó a Venezuela redactar y aprobar una legislación a favor de prohibir toda forma de tráfico humano, así como una prestación de servicio especializado a las personas víctimas, y un trabajo en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer, documentar y unir esfuerzos que permitan investigar, enjuiciar y dar con los que cometen los delitos de tráfico sexual y trabajo forzado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, definió al tráfico humano como una los problemas más trágicos que se registran en materia de derechos humanos en esta época, y su acción separa a familias, socava la ley, distorsiona el comercio, y genera otras actividades de delincuencia transnacional.

Además de Venezuela, que no cumplió con los estándares mínimos para luchar contra el tráfico de seres humanos,  China también figuró en la lista como uno de los peores infractores en el tráfico de humanos y trabajo forzado. Las naciones de Irán, Corea del Norte y Siria también aparecen. 

Ante esos resultados, Susan Coppedge, embajadora para monitorear y combatir el tráfico de personas del departamento de Estado, expresó que el reporte permite evaluar el alcance de las leyes y normas que los países deben hacer o ejecutar para responsabilizar a los traficantes, que se aprovechan del sufrimiento de otras personas, para cometer el delito de traficar con personas.



source http://segundoenfoque.com/eua-incluyo-nuevamente-a-venezuela-en-lista-negra-sobre-trafico-humano-13-361399/

No comments:

Post a Comment