Friday 30 June 2017

Se inauguró Festival Artes de Costa Rica

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica se inauguró este jueves con un concierto con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con lo cual dará inicio un menú con más de 154 espectáculos durante 10 días.

El Ministerio de Cultura y Juventud informó que Santaolalla estará acompañado por más de 140 artistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y el coro estadounidense The Oberlin Choristers by Jenniferl Call.

La Plaza de la Democracia que ese encuentra ubicada en el corazón de San José, será el escenario del concierto que estará bajo la batuta de la directora argentina Andrea Merenzon y el director costarricense Marvin Araya.

“Para la Orquesta Sinfónica Juvenil es un gran privilegio compartir escenario con el maestro Santaolalla, uno de los músicos, compositores y productores argentinos más importante en la actualidad, ganador de dos premios Óscar, 14 Latin Grammy y dos Grammy”, dijo el director general del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi.

Este programa de música incluye diversas obras de compositores latinoamericanos como Arturo Márquez y Astor Piazzolla, además, se realizará el estreno mundial de la pieza “Pericon”, del compositor argentino Gerardo Gardelín, así como la interpretación de obras del propio Santaolalla.

El destacado Festival de las Artes contará con un total de 51 propuestas artísticas internacionales de compañías de Latinoamérica, así como de España, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania e Italia, mientras que la programación nacional incluye a 57 grupos con un abanico de 66 espectáculos.

Esta XV edición del evento comprenderá una distancia de unos 1,5 kilómetros desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana, en San José, en donde las personas podrán disfrutar de gran variedad de espectáculos entre ellos música, arte escénico y teatro infantil.

Para quienes a+un desconocen el Festival Internacional de las Artes es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ) que nació en 1989 con el fin de fomentar la diversidad cultural y poder así incluir las diferentes propuestas y no solo en Costa Rica sino que a lo largo de los años ha logrado expandirse a nivel mundial.

 



source http://segundoenfoque.com/se-inauguro-festival-artes-de-costa-rica-00-361373/

No comments:

Post a Comment