Thursday 29 June 2017

Uruguay: Bonomi pronosticó reducción de rapiñas

Uruguay.- El titular de la cartera del Interior en la República de, Eduardo Bonomi pronosticó una disminución de tres mil rapiñas en este año en comparación con el pasado año 2015. En ese año se perpetraron unas 21 mil rapiñas. “Pretendemos disminuir en un quince por ciento esos guarismos en el transitar del año 2017“, expresó Bonomi al diario El País al finalizar el día de ayer el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en Punta Cala.

Según reseñó el mencionado diario, a finales del mes de mayo o a principios del venidero 2018, la aspiración del secretario de Estado es que las denominadas rapiñas desciendan un 24%. “Y llegar al 30% cuando concluya este gobierno“, añadió en alusión a la proposición electoral ejecutada por Tabaré Vázquez.

En rueda de prensa, Bonomi manifestó que conseguir un descenso de un 30% de los atracos envuelve llegar a 14.792 rapiñas anuales, cerca de seis mil rapiñas menos.

Resultado de imagen para Uruguay: Bonomi pronosticó reducción de rapiñas

Ante un auditorio lleno de administradores, el secretario de Estado enumeró que desde el regreso de la democracia ningún presidente consiguió que al finiquitar el mandato coexistieran menos rapiñas que cuando había iniciado el mismo.

En la pasada jornada electoral, el partido Frente Amplio se planteó no únicamente romper esa tendencia y ser los primeros en conseguirlo, sino que igualmente esbozó un objetivo: comprimir un 30% las rapiñas.

Según Bonomi, para la confederación de izquierda resultó necesaria una transformación profunda en el Ministerio del Interior y en la Policía, la que en numerosas oportunidades entra en contradicción con los tiempos políticos.Había que ejecutar una reforma para que pudiéramos asumir resultados. La hicimos junto a un equipo de policías expertos y de civiles especialistas en diversas áreas de seguridad y coexistencia. El resultado se encuentra a la vista”, indicó.

La transformación policial personifica la plataforma que viabiliza la meta de comprimir cerca de 30% las rapiñas, según el líder gubernamental. Bonomi añadió que la meta de reducir las rapiñas se sustenta por cuatro pilares: el nuevo método de patrullaje de alta asignación operativa (PADO); la amplificación de video-vigilancia; el progreso tecnológico y de equipamiento policial; y la mayor capacidad de observación criminal y de edificación de contextos.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-bonomi-pronostico-reduccion-de-rapinas-19-361225/

No comments:

Post a Comment