Friday 30 June 2017

El turismo en España impulsa el consumo de cerveza

España.- La asociación de las fiestas patronales Cerveceros de España informó que el consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas aumentaron durante la temporada de turismo.

Tal aseveración dejó en claro que el turismo sí impulsa el consumo de cerveza y espirituosas en España, logrando alcanzar hasta un 3 por ciento en las ventas de cerveza y 4 por ciento en bebidas espirituosas.

Aunque en 2016 las ganancias fueron fabulosas para el sector cervecero y de otras bebidas, este 2017 las proyecciones no son favorables. Así lo informó Bosco Torremocha, director general de Febe, quien declaró que se prevé un aumento en la venta de bebidas como consecuencia del aumento de impuestos ajustados en diciembre de 2016, lo cual a su modo de ver fue una decisión equivocada por parte de las autoridades porque eso generará un clima difícil para el sector de la cerveza.

 A diferencia de otras bebidas como el  whisky, el impuesto quedó en 27 por ciento de cuota, fue una de las bebidas más consumidas y su ingesta creció en 2 por ciento. Le siguió la ginebra con 22 por ciento de consumo y 2 por ciento de aumento; mientras que, el ron alcanzó un 17 por ciento dentro del sector con una caída de 2,3 por ciento.

En 2016 se consumió más cerveza en los hostales con un 86 por ciento de ingesta

Durante el balance de 2016 antes de que hicieran el ajuste en los impuestos la cerveza alcanzó un récord de 38,6 millones de hectolitros consumidos, y superó la producción con 36,4 millones de hectolitros de cerveza producidos en la nación ibérica, lo que significa que ella misma rompió su propio récord de producción dentro de su país en 4,3 por ciento. De Europa, Espala el cuarto país que más cerveza produce.

Por su parte, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros, aspira producir más cerveza para desplazar a Polonia del tercer lugar.

El año pasado se consumió más cerveza en los hostales con un 86 por ciento, y las marcas o productos consumidos por casa cervecera fueron grupo Mahou San Miguel, Heineken y Damm, compañías que más producen la bebida amarilla.

Asimismo, las cervezas españolas que fueron exportadas  en 2016 marcaron un máximo de  2,4 millones de hectolitros exportados, subiendo a 7,7 por ciento, logrando incluso superar las ventas de 2009.

 



source http://segundoenfoque.com/el-turismo-en-espana-impulsa-el-consumo-de-cerveza-50-361415/

No comments:

Post a Comment