Friday 30 June 2017

El número tres del Vaticano rechazó acusaciones de abuso sexual

Roma-. El cardenal australiano, George Pell, quien fue acusado este jueves en Australia de abusos sexuales, rechazó rotundamente los cargos que pesan en su contra y se tomará una excedencia para defenderse ante la justicia de su país, con el respaldo de la Santa Sede. 

“Soy inocente, estas acusaciones son falsas”, dijo el tesorero del Vaticano, de 76 años de edad, en una corta declaración leída ante la prensa, en donde denunció ser víctima de “un ataque incesante” a su reputación, 

“La ida misa de abusos sexuales me parece abominable”, aseveró denunciando al mismo tiempo en el Vaticano. “Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia”, añadió al anunciar que se tomará una excedencia para poder viajar a su país, donde está convocado por la justicia el 18 de julio. 

Pell, el número tres de la Iglesia católica y prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos, es el eclesiástico de mayor rango acusado hasta ahora de abusos sexuales.

El cardenal australiano detalló haber estado en contracto en los últimos días con el papa Francisco y haberle dado las gracias por conceder la excedencia que le había pedido.

En una nota de apoyo, el Vaticano explicó que el equipo de Pell continuará trabajando en su ausencia y destacó el respeto del papa Francisco por su “honestidad” y su “enérgica dedicación” a las finanzas del Vaticano.

“El Vaticano manifiesta su respeto por el sistema judicial australiano que decidirá sobre las cuestiones que se están planteando”, señala el texto. “Al mismo tiempo es importante recordar que el cardenal Pell condenó pública y repetidamente como intolerables e inmorales los actos de abusos contra menores”, agregó, resaltando su acción en varias instancias vaticanas de protección de menores. 

La policía australiana, que interrogó a Pell en Roma en Octubre pasado, informó la inculpación este jueves.

“La policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual”, cometidos en el pasado, apuntó el subcomisario Shane Patton a los periodistas. “Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones”, agregó sin dar detalles sobre los casos. Pell tednrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne este 18 de julio.



source http://segundoenfoque.com/el-numero-tres-del-vaticano-rechazo-acusaciones-de-abuso-sexual-23-361308/

No comments:

Post a Comment