Friday 30 June 2017

Holanda: Tribunal imputó a gobierno por matanza en Serbia

Holanda.- Un tribunal de los Países Bajos imputó de forma reciente al gobierno de ese país de encontrarse relacionado con la muerte de 300 musulmanes asesinados por el cuerpo militar de Serbia, durante los episodios bélicos de Srebrenica en el año 1995.

Según reseñó ABC, las fuerzas militares holandesas entregaron en el año  1995 a 300 musulmanes al ejército de Serbia como un símbolo de paz; sin embargo posterior al hecho fueron asesinados sin ningún tipo de mediación alguna.

El juez Gepke Dulek, presidente de la Corte de Apelaciones de La Haya, explicó que debido a la carencia de ayuda que en su momento tuvieron aquellos musulmanes fallecidos por parte de la administración central de Holanda, son culpables indirectamente de las acciones del ejército de Bosnia. “Los funcionarios de los cascos azules expulsaron sin ningún tipo de justificación a esas personas quitándoles todo tipo de resguardo y protección ante los ataques de las fuerzas combativas de Serbia”, apuntó el juez.

Las víctimas del fatídico evento se encontraban en el enclave musulmán bosnio de Srebrenica en julio de 1995 en compañía de al menos 7.500 personas más de la misma religión. Este hecho lamentable ha sido catalogado como el más cruel desde los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, en aquella época el ejército de Holanda resguardaba las adyacencias de Srebrinica y sirvió como refugio de miles de personas y militares adversarios a los grupos armados de Bosnia.

Resultado de imagen para Holanda: Tribunal imputó a gobierno por matanza en Serbia

Fuentes legislativas del territorio Holanda presumen que el ejército de cascos azules fue testigo del secuestros de estas personas por parte los rebeldes serbios en la ciudad de Srebrenica. Cabe destacar que días después del hecho funcionario militares denunciaron el hecho a las autoridades internacionales.

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia señaló como un genocida al general serbobosnio Ratko Mladic, quien fue el encargado de llevar esta misión y liderizar el ataque contra el grupo islámico.

Esta imputación resulta única en su especie, debido a que las leyes internacionales impiden que se apliquen procesos judiciales a autoridades estatales que pertenezcan a la Organización de las Naciones Unidas al igual que efectivos milicianos que integren esta organización.



source http://segundoenfoque.com/holanda-tribunal-imputo-a-gobierno-por-matanza-en-serbia-02-361273/

No comments:

Post a Comment