Friday 30 June 2017

184 refugiados sirios llegaron a España

España.- Un total de 184 refugiados sirios e iraquíes ha llegado este jueves a España procedente de Grecia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, ha informado el Ministerio del Interior. 

Los refugiados llegaron en un vuelo procedente de Atenas que ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 18.30. Se trata de 164 personas de nacionalidad siria y 20 de nacionalidad iraquí. De ellos, 52 son hombres, 44 son mujeres y 88, menores.

Luego de su llegada a España, serán acogidos en Álava (nueve), Alicante (13), Almería (seis), Badajoz (21), Barcelona (18), Guipúzcoa (13), Huelva (23), Madrid (14), Málaga (15), Murcia (cuatro), Ourense (seis), Palma de Mallorca (siete), Pamplona (cuatro), Sevilla (17), Soria (cinco), Teruel (cinco) y Valencia (cuatro).

España acogió a 1.488 solicitantes de protección internacional, de los que 1.070 lo han sido vía reubicación y 418 vía reasentamiento, según el comunicado de Interior. El pasado mayo, a solo unos meses de que en septiembre se cumpla el plazo de dos años que se dio la UE para acoger a 160.000 refugiados, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, justificó que España no cumpla su parte del compromiso. Aseguró que el Gobierno “está haciendo todo lo que está en su mano” para cubrir su cuota, pero alegó que “es difícil cumplir” con los 17.337 que España prometió en 2015.

Por su parte el Ministerio del Interior ha recordado este jueves en el comunicado que el sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).

En el centro se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social, asesoramiento y acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, según Interior. También se ayuda a los refugiados a aprender el idioma y a adquirir habilidades sociales básicas, se les ofrece orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

 



source http://segundoenfoque.com/184-refugiados-sirios-llegaron-a-espana-40-361355/

No comments:

Post a Comment