Thursday 29 June 2017

Convulsión en Argentina por el suicidio de un jubilado en una oficina de ANSES

Buenos Aires.- La sorpresiva muerte de un hombre de 91 años tras dispararse un tiro en la cabeza, en plena sede de la Seguridad Social, sacudió al país y desató nuevas críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

Argentina es un país intenso. Todos los días aparecen noticias que derivan en secuelas políticas y mucho más cuando la campaña electoral está al rojo vivo. Ayer, la Policía desalojó por la fuerza un tenso corte en la 9 de Julio, principal avenida de la Ciudad de Buenos Aires, reavivando una vez más el debate sobre las protestas callejeras. Este miércoles, las fuertes repercusiones se debieron a un hecho mucho más delicado; el suicidio de un jubilado dentro de una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en la ciudad costera de Mar del Plata.

El hecho causó impacto inmediato. El hombre, identificado como Rodolfo Estivill, tomó la decisión de dispararse mientras bajaba por la escalera de la planta alta del edificio. El momento fue dramático, ya que los empleados públicos no sabían si iba a abrir fuego sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o contra sí mismo. Falleció a las pocas horas en un hospital cercano al que había sido trasladado.

La oposición peronista, que ya tiene sus nombres para competir en las elecciones legislativas de octubre, salió con los tapones de punta. Además, el hecho se produjo a una semana de que el Ejecutivo decidiera revisar la quita de pensionas a discapacitados. El argumento de la oposición en su conjunto es concreto; el presidente gobierna para ricos y quiere hacer a los pobres aún más pobres. “Esto se da en el contexto de un proceso de desprotección a la tercera edad que lleva a cabo el Gobierno de Macri, que les quitó el acceso a medicamentos y a futuro pretende aumentar la edad jubilatoria”, señaló Héctor Recalde, jefe de la bancada peronista en Diputados.

http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/u/fotografias/m/2017/6/29/f960x0-14116_14134_4.jpg

Oficina del ANSES (Seguridad Social) en Argentina.

El candidato a senador Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirhcner por el frente Unidad Ciudadana, también se manifestó en su cuenta de Twitter: “Conmoción por la muerte de Rodolfo Estivill. Solidaridad con la familia, los trabajadores de ANSES y todos los jubilados”. Por su parte, el director de ANSES, Emilio Basavilbaso, cuestionó el “uso político” del hecho. “Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y delicada”, concluyó.

Estivill era médico cirujano y vivía sólo. La familia manifestó que estaba “triste” por la muerte de su mujer y de su último amigo. “Estábamos mal por su situación, él creía que estaba muy grande y que no tenía mucho que hacer en esta vida”, dijeron las sobrinas de Estivill, y agregaron que ANSES se portó muy bien y lo contuvo permanente.



source http://segundoenfoque.com/convulsion-en-argentina-por-el-suicidio-de-un-jubilado-en-una-oficina-de-anses-12-361248/

No comments:

Post a Comment