Thursday 29 June 2017

Pidieron renovar residencia a españoles tras el “brexit”

Madrid.- La comunidad española en el Reino Unido denunció que la propuesta del Gobierno británico, sobre su futuro tras el “brexit”, los mantiene en un “limbo legal”.

Luz Villarrubia, la portavoz del grupo “Españoles en Reino Unido”, manifestó que la iniciativa para sus compatriotas no es “ni generosa ni precisa”. Denunció que en el documento “no se mantienen los derechos” conquistados e indicó que carece de poca “precisión” y “generosidad”,

En este sentido, consideró “inaceptable” la solicitud de un nuevo certificado de residencia permanente, incluso para aquellas personas que ya lo poseen. Manifestó que la conversión tiene que ser “automática y gratuita”.

Villarrubia, expresó que no están de acuerdo que después del “brexit” la propuesta migratoria esté a cargo del Reino Unido. Sugiere y suscribe lo expuesto por la UE, que la competencia sea del Tribunal Europeo de Justicia u otro órgano integrado por las partes.

El Reino Unido anunció que todos los ciudadanos europeos en ese país deben, “con independencia de cuándo llegaron”, pedir tras el “brexit” un documento de residencia renovado al Ministerio de Interior. El mismo servirá para demostrar que tienen el aval para laborar y recibir asistencia médica durante su estadía en la nación.

Cabe destacar que el Gobierno británico advirtió que, tras la salida de la Unión Europea (UE), “la libertad de movimientos se terminará”. Aunque resaltó que la inmigración entre el Reino Unido y la UE continuará.

¿Qué dice el gobierno de España sobre el “brexit”

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, calificó de buena noticia el comienzo de las negociaciones para el “brexit”.

“Es un gesto de los dos (Londres y la UE). Creo que es una buena noticia que efectivamente se vayan a cumplir los objetivos y las previsiones respecto al comienzo de la negociación”, expresó Dastis.

Por su parte, aseguró que el gobierno español no bloqueará el “brexit” por temas controversiales como la disputa por Gibraltar.

“La cuestión de Gibraltar no tiene por qué ser ni la primera ni la más importante en ese marco de discusión”, subrayó.

Por último, señaló que lo fundamental es establecer el marco de las nuevas relaciones entre ambas naciones, para luego enfocarse sobre el tema de Gibraltar.



source http://segundoenfoque.com/pidieron-renovar-residencia-a-espanoles-tras-el-brexit-05-361073/

No comments:

Post a Comment