Friday 30 June 2017

Acusaron al número tres del Vaticano de abusos sexuales contra niños

Australia-. El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, que fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, informó la policía de ese país. 

“La policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual” cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara al tercer cargo más importante del Vaticano en Roma por estas acusaciones, las cuales él desmintió. “Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones”.

Patton afirmó que el cardenal, de 76 años de edad, fue inculpado con citación y tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia.

Entre los testimonios reunidos por la policía del estado de Victoria, están los de dos hombres que ya tienen 40 años y afirmaron haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell en el verano de 1978-1979.

De acuerdo con otro testimonio, George Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

Pell reconoció -por medio de una videoconferencia desde una habitación de un hotel en Roma- en 2016 que se encubrieron casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica australiana y reconoció que debería haber hecho más ante ellos, aunque negó haber participado de los actos.

Además, es el más alto cargo de la Iglesia Católica en declarar sobre casos de pederastía, en relación a los abusos contra menores cometidos entre los año 70 y 90 en la urbanizaciones de Ballarat, donde nació y trabajó de sacerdote, y Melboourne, donde fue arzobispo y obispo auxiliar.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en el año 1966, ante de volver a Australia en 1971 donde escaló peldaños de la jerarquía católica llegando a ser arzobispo de Sydney en el 2002. Fue seleccionado en 204 por el papa Francisco para arrojar luz y aportar transparencia a las finanzas del Vaticano.

Entre los testimonios reunidos por la policía del estado de Victoria, están los de dos hombres que ya tienen 40 años y afirmaron haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell



source http://segundoenfoque.com/acusaron-al-numero-tres-del-vaticano-de-abusos-sexuales-contra-ninos-01-361243/

No comments:

Post a Comment