Friday 30 June 2017

Nicolás Maduro pidió colaboración para lograr captura de Óscar Pérez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió colaboración para lograr la captura de Óscar Pérez, agente policial que atacó desde un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Es un criminal, es un asesino, y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aún se encuentra en territorio nacional, que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté, a ese terrorista y criminal”, aseguró el jefe de Estado venezolano.

El mandatario pidió a las organizaciones sociales y políticas contribuir con los principales cuerpos de seguridad del país. Indicó que cualquier información relacionada con Pérez es importante para lograr localizar su paradero, luego de los atentados a los edificios gubernamentales realizados el pasado miércoles.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, emitió una orden de captura y difusión roja contra Óscar Pérez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Cabe destacar que la misma Interpol busca a Reverol por pedido de los Estados Unidos. Fue incluido en la lista de fugitivos, por presuntamente recibir pagos de parte de narcotraficantes, por su colaboración en la distribución de cocaína en la nación norteamericana.

En tanto, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, condenó el ataque contra la sede del máximo ente judicial, con el lanzamiento de cuatro granadas: dos explotaron en el aire y el resto detonaron en un jardín dentro del recinto. Señaló que el objetivo era “amedrentar” la labor de los magistrados.

“Esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y para su democracia”, agregó Moreno, quien informó que no  se registraron víctimas fatales en el suceso.

¿Quién es Óscar Pérez, terrorista o montaje?

Se sabe que es inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas. Además, tiene capacidades como buzo de combate y paracaidista.

Otro dato es que el funcionario también tenía destrezas en el mundo artístico. Es actor y participó en la película venezolana, “Muerte Suspendida”, en la cual protagonizó la cinta interpretando el personaje del “Inspector Robles”.

Mucho se dice en Venezuela sobre Pérez, quien de la noche a la mañana es conocido por todo el país. Desde el Gobierno se le acusa de terrorista y se denuncia reiteradamente su peligrosidad. Por parte de la oposición, hay incredibilidad y  califican la cción como un montaje.

El reconocido periodista venezolano, Isnardo Bravo, descartó la tesis de que el mismo Gobierno planificó el ataque y aseguró que Pérez es un hombre respetado y con liderazgo dentro del Cicpc.

“Lo que más me sorprende es que la gente ha pedido a gritos que los funcionarios se pronuncien, lo hizo uno y quedó en el hueso, Igual pasó con la fiscal. Un análisis más raro que el otro y allí está la historia”, puntualizó.

 



source http://segundoenfoque.com/nicolas-maduro-pidio-colaboracion-para-lograr-captura-de-oscar-perez-15-361334/

No comments:

Post a Comment